Artista

Nancy Fontana

1963 en Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Nancy Fontana
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes desde los 6 años, pasando por varios talleres locales de dibujo y pintura. Siempre insistiendo con lo figurativo, pero su verdadero camino lo descubre casi por azar a los 18 años cuando cae en sus manos un libro de Jackson Pollock donde comienza su búsqueda por lo abstracto. Más tarde vendrían Miró, Kandisky, Klimt y en el año 1988 aparece la idea de unir el arte con lo gráfico. En 1990 se instala en Capital Federal y comienza a estudiar Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte y mas tarde en la UBA. Conjuntamente con el diseño gráfico comienza sus estudios de estampado artesanal en tela y luego diseño textil. Entre los años 2008 y 2014 viaja en varias ocasiones a USA y participa de distintas clínicas con artistas locales luego de lo cual decididamente encuentra su camino en la abstracción. Siempre fue especialmente autodidacta ... pero desde el año 2007 y hasta la actualidad participa de diferentes talleres y clínicas con reconocidos artistas locales. Actualmente trabaja en la búsqueda de la abstracción gráfica, como ella misma define su obra más reciente, sin abandonar su vocación por la investigación permanente en el manejo del color y los materiales.

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias