Artista

Nélson D. Garzón Q.

1968 en Medellín, Antioquia, Colombia
ALFABETOS
Residencia:
Reside en Puerto Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Descripción del Artista
Nace en Medellín, Colombia (1968). Licenciado en educación integral de la Universidad Nacional Abierta, Magister en Museología de la Universidad Francisco de Miranda del estado Falcón. Inicia su actividad cultural al lado de músicos populares. Realiza estudios de teoría y solfeo, preparatoria de piano, cuatro y guitarra. Forma parte de la primera Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira Núcleo Colón en la cual se desempeña como violonchelista por tres años. Junto a un grupo de artistas participa en la creación de la Fundación de Artistas Colonenses, la cual preside por tres años con la consolidación de varias agrupaciones culturales en música, teatro, danza, artes plásticas, literatura y otras expresiones. Funda a final de los noventa la Galería de Arte el Punto, importante espacio expositivo en el cual se ha mostrado la obra de artistas locales y de todas las regiones de Venezuela. Incursiona en el teatro gracias al grupo ... zapatilla teatro, realiza varios talleres en la compañía regional de teatro y la escuela regional de teatro en San Cristóbal, Estado Táchira, dirige varias agrupaciones como el grupo de teatro experimental UNA Táchira, el grupo TELA y el Zapatilla Teatro Grupo Experimental. Es Docente de teatro en el tecnológico Agustín Codazzi en Barinas. Realiza estudios de dibujo y pintura en la escuela Tito Salas, en Coro estado Falcón, y con el artista plástico Nicasio Duno. En el desarrollo de su obra se inclina por el trabajo monocromático tomando el color negro como propuesta plástica, esto lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos y premios en Colombia y Venezuela. Se ha desempeñado como docente de Teatro Escolar y directivo de varias instituciones educativas. Ha publicado: “Dos Obras para el Bicentenario” Consulado de Venezuela en Cúcuta, 2011 “Vamos a Imaginar, Teatro para la Escuela”, Editorial el Perro y la Rana. Caracas, 2015, “Teatro Necesario, Escolar y Liceísta. Ministerio de Educación. Caracas 2015. “Teatro Histórico” Ministerio de Educación. Caracas 2016. Teatro Eco-lógico, Editorial Madriguera, Coro, Falcón, 2017.

 

 
Imágenes del Artista
ALFABETOS

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias