Artista, Comisario

Paula García-Masedo

1984 en Madrid, España
Paula García-Masedo
Residencia:
Reside en España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Paula García-Masedo es una artista que se interesa por la capacidad estética de seres, objetos y territorios para conformar formas de vivir, y en la escultura y la instalación como lenguajes que permiten un encuentro con ellos. Su práctica parte de la búsqueda de materiales existentes que se incorporan en la obra a partir de su condición situada, a través de operaciones de recorte, descomposición, agregado y combinación, formas lectura y escritura para ponerse cerca de las (in)estabilidades de sentido en las cadenas tecnológicas, genealógicas o de vida en las que estos materiales se inscriben. Le interesa la emocionalidad y afectividad que subyace a los vínculos: cómo encapsulan violencias, deseos, regímenes de pertenencia o de exclusión. Vive actualmente entre Oteruelo del Valle (Rascafría, valle del Lozoya) y Madrid. Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid (2011), el Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (UPM, 2013), y el Programa de Estudios Independientes ... del MACBA (2018). En 2019 resultó ganadora del Premi Miguel Casablancas y de una Ayuda a la creación de Artes Visuales de la Comunidad de Madrid, y con anterioridad recibió el Premio COAM 2015 y el premio Se busca comisario (2014). Su trabajo se ha mostrado en La Casa Encendida, Fabra i Coats, el Centre Cívic Sant Andreu, Matadero Madrid, CentroCentro, Twin Gallery, D11, Batalla, la Sala de Arte Joven, La Escocesa, el Centre Cultural Blanquerna, Ivory Press o el Centre Cívic Subsòl. Su obra se encuentra en la Colección de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid - MAC, y la Colección DKV. Ha comisariado exposiciones en CentroCentro, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Liga DF (Ciudad de México), Galería Monoambiente (Buenos Aires), y la Trienal de Arquitectura de Oslo. Es docente en el IED, y lo fue en la ETSAM y en la UIMP–BEAU XII. Escribe de forma frecuente y ha colaborado con medios como la Revista Código, Concreta, Tea-trón o El País, y sus textos han formado parte de libros de centros como el CA2M, CentroCentro, TEA, Injuve o el Museo de Teruel. Ha publicado dos libros con Caniche editorial, que forman parte de la colección del MACBA y de Azkuna Zentroa. Es cofundadora de Pols, un espacio independiente de arte en València, que codirigió hasta 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Comisario
Artista, Comisario
Artista, Comisario
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias