Comisario, Crítico/Periodista, Investigador/Docente

Pedro Lapa

1960 en Lisboa, Portugal
Pedro Lapa
Residencia:
Reside en Lisboa, Portugal
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Profesional del arte
Pedro Lapa (Lisboa, 1960 ) es crítico de arte, curador y profesor. Director artístico del Museu Colecção Berardo, desde abril de 2011 a abril de 2017, sustituyendo al francés Jean-François Chougnet, quien lo había sido desde su inauguración en junio de 2007. Lapa, que cuenta con una amplia trayectoria en gestión y curadoría de arte contemporáneo, dirigió el Museo de Chiado (Lisboa) entre 1998 y 2009, además de participar en la creación de su proyecto museológico. Entre 1996-1997 fue curador en el Centro de Arte Contemporáneo de Belém, donde presentó, entre otras, la exposición Life/Live con artistas conceptuales ingleses como John Latham o Douglas Gordon. En el año 2000 Lapa fue curador del Pabellón de Portugal en la 49ª Bienal de Venecia invitando al artista João Penalva. Además de curador de arte contemporáneo también es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de Lisboa y ha recibido el Premio Gremio ... Literario 2007 por el ensayo Columbano Bordalo Pinheiro, una arqueología de la Modernidad .

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!