Artista

Rachel Valdés

La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Rachel Valdés — Cortesía de la artista
Residencia:
Reside en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Exposiciones individuales vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista plástica que destaca por sus instalaciones de gran formato donde predominan los espejos, cristales, espejo de seguridad laminado, estructura de acero inoxidable, placa marina o fibra de carbono, dibond y pantalla de poliamida. Ha realizado exposiciones personales entre las que se destacan; “Dulce Vida” en la Galería “La Casona” (2011), “En el Espacio”, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (2016) y se presenta parte de esta exposición en Art Bassel Miami (2017). Su versatilidad creativa la ha llevado a desenvolverse en otros medios donde es conocida internacionalmente con sus instalaciones de gran formato. Se han podido disfrutar de piezas como: “Felices para siempre” (2012), “Cuadrado Azul” (2013), “Pirámide” (2014), “Realidad” (2014), en la celebración del 30 Aniversario de la Bienal de La Habana; emplazada desde el 2016 en los jardines del Ministerio de Cultura de Cuba; “Cubo Azul” y “Composición Infinita” (2016) expuestas ese mismo año en la ... Feria de Arco en Madrid. En el 2016, la ciudad de Nueva York pudo disfrutar de “El principio del fin” donde el público y la crítica lo acogieron con gran aceptación; fue noticia en los principales medios de prensa durante los dos meses que estuvo expuesta en Times Square. En el 2018 se exhibe la pieza “Edén” resultado de la beca Summit Art, especialidad instalaciones, ubicada en UTAH, Estados Unidos. En la XIII Bienal de La Habana, reaparece con la pieza “Inmersión” en el proyecto Detrás del Muro, con excelente recibimiento del público y la crítica. Estas instalaciones de gran formato las ha ido combinando con su trabajo pictórico donde ha realizado desde el año 2007, exposiciones en la galería “José Antonio Díaz Peláez” de la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro”, en Subasta de Habanos “Paisaje Natural”, Feria de Arte Miami en los Estados Unidos (2011, 2012, 2013); Arte América, Feria de Arte de Madrid, proyecto “Pinta Nueva York”, Exposición colectiva en Villa Manuela, proyecto “En mala forma” y en La Habana Vieja “Rin, Ron, Run”. “Cubo Azul”, pieza que exhibió en la XII Bienal de La Habana dentro del proyecto “Detrás del Muro” tuvo una significativa bienvenida por el público y la crítica, durante y después del evento estuvo reflejada en importantes artículos y reseñas de diarios y revistas de Cuba y otros países. Finalmente quedó emplazada en el Castillo de San Salvador de La Punta. Recibió formación artística en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. Participó en varios talleres de creación en diferentes técnicas en el Instituto Superior de Arte impartido por profesores y artistas de diferentes universidades de España, Alemania y Estados Unidos.

 

 
Imágenes del Artista
Inmersión, 2019
URL fuente

Entrada actualizada el el 15 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias