Artista

Rebeca Plana Perpiñá

1978 en Albalat de la Ribera, Valencia, España
yo
Residencia:
Reside en España
Exposiciones individuales vigentes:
Exposiciones colectivas vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista representada por la Galería Alvaro Alcazar. La razón para hacer el trabajo que hago es mi reacción al constante deseo que tengo para producir cosas que aún no existen. Es mi forma de trabajo a través de todo lo que veo y la experiencia en la vida diaria. Es cómo procesar mi "pensamiento" y obtener el interior hacia fuera. Hacer cosas que se sienten "derecho" a mí, con el fin de contrarrestar todas las cosas que veo a mi alrededor todos los días, estas que parecen tan estéticamente mal y correctas. "Derecho" significa imperfectamente perfecta y visualmente satisfactoria, no sólo "correcta". --------------------------------------- La obra de Rebeca Plana tiene un carácter altamente abstracto, a veces caligráfico, que combina elementos de composición estructurada con un ambiente salvaje y de improvisación. Utiliza elementos cotidianos a modo de lienzos-objetos y los lleva hacia el expresionismo abstracto. Su obra se plantea un mundo en bruto ... moderno, humanista, hecho a mano a propósito, de un aspecto efímero, peligroso y sin embargo bien diseñado, en definitiva, inesperado. Desde que terminó sus estudios ha participado en residencias artísticas y recibido premios y becas como la beca Hàbitat Artístic (Ayuntamiento de Castellón - EACC), la beca de residencia del Piramidón (Barcelona), la beca de la Fundación O Barco de Valdeorras (Orense), la beca de residencia del Museo Picasso (Málaga), la beca de la Fundación Rodríguez Acosta, y premios como el Senyera de pintura de Valencia, Ateneo Mercantil de Valencia, o la mención de Honor en el premio BMW. El trabajo de Rebeca Plana también ha sido mostrado en exposiciones individuales en museos y galerías como la Sala Gallera (Valencia), la Galería Fernando Latorre (Madrid) o la Galería Punto (Valencia), y el Colegio de España en Paris. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en espacios como el IberCaja de Zaragoza, Casa de Vacas de Madrid o la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. También participa activamente en ferias junto a las galerías que la representan en ferias de arte contemporáneo como JustMad (Madrid), ARCO (Madrid), Gent Art Fair (Bélgica).

 

 
Galería de Obra de Rebeca Plana Perpiñá (1 Obras)
Imágenes del Artista
Galeria
URL fuente

Entrada actualizada el el 08 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
12 jun de 2024 - 02 sep de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias