Artista

Robert E. Kuhn

1917 en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos
Robert E. Kuhn
Fallecimiento:
2000 en Estados Unidos
Etiquetas:
Descripción del Artista
Robert E. Kuhn (1917, Grand Rapids, Michigan, EE.UU. - 2000, Tanners Ridge, Virginia, EE.UU.) fue un escultor y pintor. Kuhn asistió al Art Institute of Chicago y luego fue contratado por la agencia de viajes de la era de la Gran Depresión. Pasó algunos años en México, donde aprendió a trabajar con acero soldado, antes de regresar a Estados Unidos y mudarse a Washington, ya en los años 1950. Kuhn comenzó su carrera artística como pintor ya lo largo de su vida trabajó figurativa y abstractamente, produciendo cientos de grandes pinturas en diferentes escalas. Posteriormente pasó a dedicarse exclusivamente a la pintura abstracta y, como muchos pintores americanos de mediados del siglo XX, tuvo el jazz como inspiración. "Mi trabajo, pinturas y esculturas son expresiones simples y directas. El objetivo no es construir un retrato preciso de un determinado asunto, sino aislar la acción y la vitalidad que dan vida y personalidad. ... Busco hacer esto a través de la línea. Distorsiones son una herramienta de que uso para alcanzar mi objetivo ", declaró el pintor al explicar su elección por la pintura abstracta. Entre los años 1954 y 1960, Kuhn pasó a vivir exclusivamente de la venta de su trabajo artístico, sosteniendo a su familia en una antigua casa de la embajada en N.W Washignton, D.C. En 1966, se mudó a una iglesia abandonada en Tanners Ridge, en Virginia, donde vivió durante sus últimos 34 años y donde permanecen el botín de su obra con su jardín de esculturas y galería. A lo largo de su carrera, Kuhn presentó 28 exposiciones individuales y de 1953 a 1990. Fue representado por galerías en Nueva York, Washignton D.C, Chicago, Los Ángeles y San Francisco. Después de su muerte en 2000, su botín pasó a ser representado por galerías en Río de Janeiro, Brasil y por The Peterman Co., en Lexington, Kentuchy, Estados Unidos.

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias