Galería de arte

AMS Galería

AMS Galería
Dirección:
Juan de Valiente 3681, Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Espacios expositivos:
AMS Galería
Juan de Valiente 3681 Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Equipo:
Directora desde Enero de 1995
Ferias en las que participa con OBRA :
Artistas que representa:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
[56-2]7993180
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Con una trayectoria de más de treinta años en el mundo del arte, Ana María Stagno crea en 1995 la Galería AMS Marlborough, actualmente un prestigioso centro de difusión del arte. La proyección arquitectónica de un espacio de 450 mt2 realizada por el arquitecto Cristián de Groote (Premio Nacional de Arquitectura en 1993), permite el desarrollo de una amplia línea curatorial y una selección de calidad. El esfuerzo de AMS Marlborough se ha concentrado en ampliar las fronteras culturales y en la expansión hacia nuevos mercados. Un programa de colaboración con el círculo de galerías Marlborough, ha permitido un constante intercambio entre artistas nacionales y artistas consagrados internacionalmente. En las tres grandes salas se han realizado más de 120 muestras, destacando 100 Grabados de Picasso, Oleos y Grabados de Bacon, Dibujos y Grabados de Matisse, Oleos de Roberto Matta de los años 40 y 50, así como también Oleos de ... Richard Estes, Esculturas de Sir Anthony Caro, Oleos de Claudio Bravo, Esculturas y Oleos de Manolo Valdés, Esculturas y Oleos de Fernando Botero, Grabados de Lucian Freud y Stephen Conroy entre otras muestras. Al mismo tiempo la Galería AMS ha sido una plataforma para la difusión de artistas nacionales en el extranjero, entre ellos Samy Benmayor, Benjamín Lira y Ricardo Maffei. Las exitosas exposiciones realizadas en la Galeria Marlborough de Nueva York y su presencia en diversas ferias de arte, han favorecido la consolidación de artistas chilenos en el mercado internacional. Ana Maria Stagno también se ha dedicado a curar y coordinar exposiciones para museos e instituciones públicas. Organizó en 1994 ?Contemporany Art from Chile? en The American Society, institución neoyorkina perteneciente familia Rockefeller. La exposición del artista chileno Claudio Bravo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago el año 1994 fue visitada por más de 250.000 personas, así como la muy concurrida exposición de esculturas monumentales de Fernando Botero.

 

 

Entrada actualizada el el 16 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias