Galería de arte

Eude

Cortesía Eude
Dirección:
Consell de Cent, 278, Barcelona, España
Espacios expositivos:
Eude
Consell de Cent, 278, local B Barcelona, España
Próximas exposiciones individuales:
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
934879386
Correo electrónico:
galeria@galeriaeude.com
Descripción de la Organización
La Galería Eude abrió sus puertas en 1975 con Graphic Work and Multiples, una exposición de Richard Hamilton. Desde entonces, la Galería Eude se ha especializado en gráfica moderna original de artistas españoles y extranjeros: Miró, Tàpies, Chillida, Saura, Moore, Hamilton, Hockney, Rauschenberg, Jasper Johns, Frank Stella y Keith Haring. La galería también ha tenido exposiciones de fotografía de artistas destacados: Man Ray, Rodtschenko, Hausmann, y Bill Brand, por nombrar algunos. Desde 1983, la galería ha venido promoviendo artistas contemporáneos emergentes y consolidados y ha consolidado su trabajo en exposiciones de pintura y escultura y en videoarte y piezas de instalación. Eude ha participado regularmente en ferias internacionales de Arte Contemporáneo: ARCO (Madrid), en New Art and Loops (Barcelona), Frankfurt Messe, Dresden Messe, Köln Messe (todos ellos en Alemania) y Salon du Printemps (Montreal, Canadá). En 2004, Fina Furriol, fundadora y directora de la Galería Eude, fue galardonada con el premio a la Mejor Exposición ... de Arte de la Asociación de Críticos de Arte de Catalunya (ACCA) celebrado en Barcelona en el año 2003: ART CONCRET (Contructivismo con obras de Max Bill, Sol LeWitt y Morellet ). La galería es miembro de la Associació Art Barcelona. Eude fue una artista del siglo X y una monja, que ilustró Biblias (El Beato de Girona). Fue una de las primeras artistas en firmar su trabajo. Como dice Alexandre Cirici Pellicer, un reconocido crítico de arte: "Podemos considerar a Eude la primera personalidad de nombre conocido en la pintura catalana". Su nombre fue elegido por Fina Furriol por muchas razones: Eude fue una artista que trabajó en papel, por el bello sonido de su nombre cuando lo pronunció, y tal vez porque ella era una mujer.

 

 

Entrada actualizada el el 30 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias