Galería de arte

São Rafael Galleries

São Rafael Galleries
Dirección:
Portugal
Artistas que representa:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeriassaorafael@gmail.com
Descripción de la Organización
Las Galerías São Rafael (www.saorafaelgalleries.com) son la primera galería imersiva de lujo portuguesa que combina la experiencia estética, performativa y filantrópica con un concepto intermedia y interdigital. Las galerías exhiben y comercializan una selección de artistas establecidos y emergentes. Diseñadas originalmente para traer sofisticación tecnológica al mercado del arte portugués, expandiéndose al mercado internacional mediante la realización de una experiencia inmersiva y realidad virtual, combinada con una conciencia filantrópica. Creadas durante la parálisis del sector cultural frente a la pandemia de Covid-19 y adaptándose a la normalización y expansión de los mercados digitales, las Galerías São Rafael elevan el estándar de la experiencia de exhibición al crear experiencias inmersivas en realidad virtual y realidad aumentada desde obras de arte exclusivas de artistas nacionales e internacionales. El mercado de las galerías de arte contemporáneo gana ahora un nuevo brillo con la inserción del hiperrealismo en la propia concepción de los entornos de ... exposición virtual y la comercialización virtual adquiere una dimensión performativa con el aumento de la calidad visual de los detalles y la tridimensionalidad de las obras de arte. Las empresarias gemelas Mónica Kahlo y Sílvia Raposo tienen como principal objetivo rehabilitar las industrias creativas fomentando una mayor eficiencia en el uso de los recursos tecnológicos, fomentando la innovación en el sector cultural y revolucionando el proceso de exhibición de obras de arte. Las Galerías São Rafael combinan la interactividad y la inmersión de las experiencias museológicas con la forma en que se comercializa el arte, brindando a los usuarios la experiencia de la "obra de arte total”, en la que el usuario puede optar por visitas guiadas en formato de video, exposición panorámica de 360º en salas donde interactuar y circular de forma independiente, o incluso realidad virtual. El objectivo es minimizar los riesgos y costos del proceso de expedición y exhibición, junto con la preocupación por la protección del patrimonio cultural y artístico. Refieren las empresarias, es “a través de la experiencia virtual inmersiva, contribuir a una dinamización del campo emocional e intelectual del individuo, así como mirar la cultura y su dimensión artística en una perspectiva evolutiva”.

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias