Otras organizaciones de arte

Tjinchina Project Space

Tjinchina Project Space
Organización cerrada
Dirección:
Av. Revolución No. 1332, Zona Centro, Tijuana, Baja California, México
Espacios expositivos:
Tjinchina Project Space
Av. Revolución No. 1332, Zona Centro Tijuana, Baja California, México
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
En diciembre de 2015 anunció el cierre de su espacio físico en la Av. Revolución, TJINCHINA mutará en otro concepto. El proyecto fue lanzar un espacio de artistas, por artistas, dirigido y enfocado a un público fronterizo (sin fines de lucro alguno menos que tratar de llevar arte contemporáneo para todos “al nivel de la banqueta”, acceso total); y con ello, indirectamente detonar una actividad constante fuera de nuestros muros, haciendo de la práctica artística actual una circunstancia cotidiana de la existencia en la frontera. Al operar con apoyos económicos de instituciones públicas y de la iniciativa privada, sin escatimar en usar recursos propios cuando no alcanzó el apoyo externo, nos dimos el lujo de emprender un proyecto sin límites, que ofreció al público tijuanense un alto nivel de pensamiento, acción y producción artística. Logramos incidir en el actual desarrollo de la Av. Revolución, lugar icónico de la vida pública ... en Tijuana y símbolo de la energía única que produce este sitio específico. Les recordamos que no es el final de TJINCHINA, ya que esta idea comenzó a germinar hace más de cinco años, produciendo una gran cantidad de contenido artístico que retrata la circunstancia post-global en la que crecen las ideas que inician en fronteras de tiempo y espacio. Todas nuestras labores quedarán impresas y registradas con la edición y publicación de un catálogo sobre el mismo proyecto, sus orígenes, la incidencia que generamos y lo que todavía no sabemos qué sucederá con lo que comenzamos. Los dos espacios que hemos manejado como TJINCHINA, el de Caochangdi-Beijing y este en la Av. Revolución-Tijuana, han logrado detonar lo que ambos creemos esencial para que nuestras prácticas artísticas influyan en las comunidades en las que participamos. Sabemos que no será fácil contemplar la desaparición del espacio en la Revu, quedará en nuestras memorias e incidirá en nuestros proyectos futuros. Los medios locales, nacionales e internacionales se encargaron de hacerlo público y de multiplicar los alcances de las ideas que expusimos, y cómo lo hicimos.

 

 

Entrada actualizada el el 12 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias