Gestión cultural

INLAND - Campo Adentro

INLAND - Campo Adentro
Dirección:
Tsia. de Conde Duque, 5, Madrid, España
Espacios expositivos:
INLAND- Campo Adentro
Tsia. de Conde Duque, 5 Madrid, España
Equipo:
Director desde Enero de 2009
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
915598148
Descripción del Servicio para el arte
INLAND – campo adentro surgió en 2009 como una plataforma colaborativa que trabaja sobre arte, territorio y cambio social, y que abrió un ámbito de práctica y debate que pavimentó el camino para la reafirmación identitaria de la España Vacia con casi una década de antelación. Empezó implicando a ministerios, museos y diversos actores involucrados en la producción agrícola, social y cultural. Su fundador, el artista y agroecólogo Fernando García Dory, participó en la edición de 2012 de documenta, bajo la dirección de Carolyn Christov-Bakargiev. Justo antes del confinamiento iba a viajar al Museo Guggenheim (NY) para participar en la exposición “Countryside” que comisaría Rem Koolhas. Durante su primera etapa (2010-2013) y tomando a España como caso de estudio inicial, INLAND se dedicó a la producción artística en veintidós pueblos del país, a exposiciones y presentaciones a nivel nacional y a una conferencia internacional. A esto le siguió un período de ... reflexión y evaluación, lanzando grupos de estudio sobre arte y ecología, y una serie de publicaciones. Hoy en día, INLAND funciona como un colectivo centrado en las colaboraciones y economías basadas en la tierra, y en las comunidades de práctica como sustrato para las formas artísticas y culturales post-contemporáneas. Inland tiene una emisora de radio, una academia, realiza exposiciones y producen queso. Pastorean la casa de campo a la vez que tienen una editorial e imprimen libros. Es consultora de la Comisión de la Unión Europea sobre la utilización del arte para las políticas de desarrollo rural, al tiempo que promueve una Red de Pastores Europeos, un movimiento social para cuestionar esas mismas políticas agrarias a veces anti-campesinas. La estrategia de dos niveles de esta para-institución desarrolla un proceso de inserción local en sus sedes, como su Centro de Acercamiento al Medio Rural en la ciudad y la recuperación de aldeas abandonadas, y una amplia participación en el sistema del arte establecido a escala internacional. INLAND coordina actualmente el proyecto Creative Europe llamado "Confederación de Pueblos" y ha expuesto y trabajado con instituciones como la Bienal de Estambul; el Instituto de Arte Casco (Países Bajos); el Museo de Maebashi (Japón); Serpentine Gallery, (Londres); Casa do Povo (São Paulo), el Centro Pompidou (París) y SAVVY Contemporary (Berlín).

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias