Otros servicios

SAAB

Logotipo
Dirección:
Trollhättan, Vastra Gotaland, Suecia
Etiquetas:
Descripción del Servicio para el arte
Saab Automobile AB fue un consorcio sueco fabricante de automóviles con sede en la ciudad de Trollhättan, Suecia. Saab ha enfocado sus fábricas a la producción de automóviles de gama alta, destacando principalmente por la fiabilidad de sus motores y la seguridad de sus vehículos. En 1989, la división automotriz de Saab-Scania se reestructuró en una compañía independiente, Saab Automobile AB. El fabricante norteamericano General Motors adquirió un 50% de la propiedad con una inversión de 600$ millones, y en 2000 ejerció su opción de adquirir el 50% restante por 125$ millones adicionales, convirtiendo Saab Automobile en una subsidiaria de GM. En 2010 los problemas económicos de GM, provocaron que tuviese que vender Saab Automobile AB al fabricante automovilístico holandés Spyker Cars N.V. 5​ En 2012 la compañía National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS), consorcio con capital de la japonesa Sun Investment y de la compañía china National Modern Energy Holdings adquirió ... Saab con la intención de reanudar la producción de un modelo eléctrico basado en el Saab 9-3, con tecnología japonesa.6​ Pero la negativa inicial de GM a ceder las licencias de tecnología para continuar con la fabricación de los modelos Saab 9-5 y 9-4X, la falta de liquidez del consorcio y, finalmente, el rechazo por parte de Saab AB a ceder su marca "Saab" para ser utilizada en los nuevos vehículos de NEVS, de incierto resultado, hizo fracasar la retoma de la operación comercial, por lo que la división Saab Automobile AB dejó de producir vehículos de la marca Saab en 2014, continuando únicamente la división de aviación Saab AB.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias