¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!

15 propuestas para no perderse en ARTESANTANDER 2019

Un total de 42 proyectos –los mismos que en la edición anterior- podrán verse del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como novedad, cada galería candidata solo ha podido presentar un único proyecto. Casi una docena de galerías participan por primera vez. 

Hemos seleccionado una quincena de estas propuestas. Están firmadas por destacados artistas procedentes de España, México, Perú, Cuba, Puerto Rico y Portugal –la mayoría con exposiciones vigente o muy recientes en las galerías con las que acuden-. 

Paula Alonso Poza
Inauguración de ARTESANTANDER 2018. Cortesía de la organización
Inauguración de ARTESANTANDER 2018. Cortesía de la organización

La vigesimoctava edición de ARTESANTANDER se celebrará, como ya es habitual, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad cántabra del 13 al 17 de julio. Serán 42 los proyectos que podrán verse ese fin de semana en la feria, que ha recibido un total de 86 candidaturas –cada una de las cuales ha podido presentar una única propuesta, como novedad-. 

Se han seleccionado, finalmente, galerías nacionales e internacionales –estas últimas suponen un 11% del total-. Las nacionales proceden, en su mayoría, de Madrid y Santander, aunque también hay espacios de Salamanca, Badajoz, Tenerife, Gijón, Castellón, Málaga, Valencia, Sevilla, Cáceres, Valladolid y Bilbao. Entre las más destacadas figuran Moisés Pérez de Albéniz, Gema Llamazares, Espacio MínimoJosédelamano o Puxagallery. Hay algunas incorporaciones, como es el caso de The Goma, Marta Cervera o Joan Prats, que participan por primera vez.  

Las internacionales proceden, en su mayoría, de otros países iberoamericanos. Destacan Heartbeats y Satélite, ambas mexicanas –la primera de ellas se incorpora a la feria santanderina- y la portuguesa Acervo -también presente por primera vez-, así como la polaca Rodríguez Gallery y la italiana Opere Scelte

Todas ellas presentan obras de artistas de primer nivel, casi todos iberoamericanos. Hemos seleccionado una quincena de esas propuestas, destacando el trabajo de artistas como el cubano José Bedia (La Habana, 1959), la peruana Jimena Kato (Lima), el español Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979) y el mexicano Eduardo Sarabia (Los Ángeles, 1976). La mayoría de los artistas presentados tienen vigente o muy reciente una exposición en la galería con la que acuden. Estas son nuestras apuestas: 


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
11 jun de 2019

La 50ª Art Basel estará llena de sorpresas: elegimos 9 de artistas iberoamericanos

Desde propuestas de artivistas feministas como la española Alicia Framis hasta las de pioneros brasileños como Helio Oiticica en Unlimited, pasando por trabajos que han marcado las trayectorias de artistas ...

08 may de 2019

Nueva estrategia en ZONAMACO: sus cuatro ferias juntas, pero no revueltas

Anuncia que en 2020 sus cuatro ferias -ZONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZONAMACO DISEÑO, ZONAMACO FOTO y ZONAMACO SALÓN- convivirán de forma simultánea e independiente en Centro Citibanamex.

08 may de 2019

El coleccionismo español tendrá gran protagonismo en PHotoESPAÑA 2019

Con muestras que reúnen los fondos de importantes colecciones españolas públicas y privadas: Archivo Lafuente, la Colección Per amor a l'art. Bombas Gens, la Colección Kells, la Colección Pública de ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme