Grandes Eventos

15 propuestas para no perderse en ARTESANTANDER 2019

Inauguración de ARTESANTANDER 2018. Cortesía de la organización
Inauguración de ARTESANTANDER 2018. Cortesía de la organización
Un total de 42 proyectos –los mismos que en la edición anterior- podrán verse del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como novedad, cada galería candidata solo ha podido presentar un único proyecto. Casi una docena de galerías participan por primera vez. 
Hemos seleccionado una quincena de estas propuestas. Están firmadas por destacados artistas procedentes de España, México, Perú, Cuba, Puerto Rico y Portugal –la mayoría con exposiciones vigente o muy recientes en las galerías con las que acuden-. 

La vigesimoctava edición de ARTESANTANDER se celebrará, como ya es habitual, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad cántabra del 13 al 17 de julio. Serán 42 los proyectos que podrán verse ese fin de semana en la feria, que ha recibido un total de 86 candidaturas –cada una de las cuales ha podido presentar una única propuesta, como novedad-. 

Se han seleccionado, finalmente, galerías nacionales e internacionales –estas últimas suponen un 11% del total-. Las nacionales proceden, en su mayoría, de Madrid y Santander, aunque también hay espacios de Salamanca, Badajoz, Tenerife, Gijón, Castellón, Málaga, Valencia, Sevilla, Cáceres, Valladolid y Bilbao. Entre las más destacadas figuran Moisés Pérez de Albéniz, Gema Llamazares, Espacio MínimoJosédelamano o Puxagallery. Hay algunas incorporaciones, como es el caso de The Goma, Marta Cervera o Joan Prats, que participan por primera vez.  

Las internacionales proceden, en su mayoría, de otros países iberoamericanos. Destacan Heartbeats y Satélite, ambas mexicanas –la primera de ellas se incorpora a la feria santanderina- y la portuguesa Acervo -también presente por primera vez-, así como la polaca Rodríguez Gallery y la italiana Opere Scelte

Todas ellas presentan obras de artistas de primer nivel, casi todos iberoamericanos. Hemos seleccionado una quincena de esas propuestas, destacando el trabajo de artistas como el cubano José Bedia (La Habana, 1959), la peruana Jimena Kato (Lima), el español Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979) y el mexicano Eduardo Sarabia (Los Ángeles, 1976). La mayoría de los artistas presentados tienen vigente o muy reciente una exposición en la galería con la que acuden. Estas son nuestras apuestas: 

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición
23 feb de 2024 - 07 jun de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias