¿Quieres conocer las exposiciones en que participan l@s artistas que te interesan? ¡Siguel@s!

Alejandro Alonso selecciona sus 10 artistas en busca de “un lenguaje por llegar”

Los elegidos son Beatriz Olabarrieta, Rubén Grilo, Fran Meana, Adrià Julià, June Crespo, David Ferrando Giraut, Laida Lertxundi, Esperanza Collado, Diego Delas y Álvaro Urbano.

“Creer en el poder del arte para cambiar la sociedad supone creer en el potencial de una empatía con la materia. Quizás esta sea una creencia ingenua, pero aún así sigue fortaleciéndose en la convicción de que lo social necesita un nuevo lenguaje, un lenguaje por llegar”, asegura Alejandro Alonso.

Rubén Grilo, Sincerely Yours (Inner), 2016. Vista de Instalación en Union Pacific, Londres. Modelado de arcilla y arcilla para automóviles sobre espuma de poliestireno extruido, madera, yeso vegetal y heno. Cortesía del artista y Union Pacific. | Alejandro Alonso selecciona sus 10 artistas en busca de “un lenguaje por llegar”
Rubén Grilo, Sincerely Yours (Inner), 2016. Vista de Instalación en Union Pacific, Londres. Modelado de arcilla y arcilla para automóviles sobre espuma de poliestireno extruido, madera, yeso vegetal y heno. Cortesía del artista y Union Pacific.

Esta noticia estuvo en abierto unos días tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el ACCESO PREMIUM.

Compártelo en redes
Otras noticias de Creación
14 feb de 2019

Iñaki Bonillas y Clarissa Tossin, premiados por partida doble en el último mes

El mexicano ha recibido dos galardones en ZONAMACO 2019 y la brasileña, sendas becas de instituciones estadounidenses. Ambos lideran una selección en la que también hay hueco para otros cuatro creadores ...

13 feb de 2019

Artistas y OBRAS en el punto de mira

Entre l@s much@s artistas y galerías que en las últimas semanas han publicado sus obras o las de sus artistas en la GALERIA DE OBRA de ARTEINFORMADO, aquí les presentamos ...

07 feb de 2019

12 obras de la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias

Depositario de fondos de dos importantes empresarios y coleccionistas asturianos, Pedro Masaveu y Plácido Arango, el Museo de Bellas Artes de Asturias cuenta con más de 15.000 obras que abarcan ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba