Creación

Últimos premios fallados: en su gran mayoría por entidades privadas

Cortesía de la Fundació Vila Casas (Barcelona)
Cortesía de la Fundació Vila Casas (Barcelona)
La Fundació Vila Casas, Fundación Botín, Fundación María José Jove, Fundación Ankaria, Fundación Ibercaja, Fundación Canaria para el desarrollo de la Pintura, Universidad de Nebrija y DKV Seguros ya tienen a lxs ganadorxs de sus premios.
También se conocen a los dos primeros artistas merecedores del nuevo Mallorca International Art Award, una iniciativa privada impulsada por la galerista, comisaria y gestora cultural Mercedes Estarellas, el colectivo de coleccionistas Art Club 15 y la compañía alemana Appel Nowitzki.
 

Si en lo que a inauguraciones se refiere no hay tregua en el comienzo del verano -ver aquí noticia-, en lo tocante a premios fallados se produce una situación muy similar.

En este sentido, son muchos los galardones fallados estos días por fundaciones privadas, siendo merecedores de los mismos artistas tan reconocidos como el barcelonés Ignasi Aballí (Barcelona, 1958), flamante representante de España en la 59ª Bienal de Venecia, quien se ha hecho con el IX Premio Ankaria al Libro de Artista.

Además, se conoce el vencedor de todo un clásico como es el Premi Pintura 2022 Fundació Vila Casas, que, en esta nueva edición, ha ido a parar a manos del gerundense Rafel G. Bianchi (Olot, 1967).

De la misma forma, fiel a su cita anual, llegan los resultados de las XXIX Becas Fundación Botín de Artes Plásticas 2022/2023. Los creadores seleccionados son: Alice dos Reis (Lisboa, 1995), Patricia Domínguez (Santiago de Chile, 1984), María Salgado (Madrid, 1984) y Clarisa Navas (Argentina, 1989), Antonio Menchen (Toledo, 1983), Belén Rodríguez González (Valladolid, 1981), y Laura Fernández Antolín (Valladolid, 1993), siendo esta última la que ha recibido la beca destinada a españoles menores de 30 años con traslado al extranjero.

Igualmente, llega el anuncio de los dos ganadores de la primera edición Mallorca International Art Award: el uruguayo Marcelo Viquez (Montevideo, 1971) y la balear Alba Suau (Pollença, 1997) en la categoría de media carrera y de artistas de menos de 35 años, respectivamente.

Finalmente, destacar por parte de la administración pública el fallo del Premio Nacional de Ilustración 2022 del Ministerio de Cultura y Deporte para el granadino Sergio García Sánchez (Guadix, 1967).

A continuación, éstos y el resto de premios recientemente fallados.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

Ver noticias de:
España Argentina Chile Portugal
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias