Creación

#Quenoparelaformación: el IVAM estrena programa de estudios y el MUSAC organiza un curso sobre NFTs

Cortesía del MUSAC
Cortesía del MUSAC
El IVAM oferta por primera vez un programa de estudios internacional sobre teorías y prácticas artísticas.
El MUSAC organiza un curso desde el que analizar gran parte de las problemáticas en torno al arte digital y los NFTs.
 

¡Llega el verano! Ese gran momento para pensar qué hacer en lo que a formación se refiere de cara al inicio del próximo curso y/o aprovechar esas merecidas vacaciones para seguir formándose.

A los que estéis en la primera encrucijada. Tomad nota. El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) oferta por primera vez un programa de estudios internacional sobre teorías y prácticas artísticas en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV) para 2022-2023. 

El curso, que lleva por título "Articulacions", se dirige a personas con procedencia y orientación profesional diversas: estudiantes, artistas, investigadores, historiadores, sociólogos, activistas, curadores, etc., que tengan interés en las prácticas artísticas contemporáneas, el pensamiento crítico, la estética y las historias del arte. No se necesita titulación previa. 

“El IVAM debe ser un espacio de conocimiento que desborde las estructuras disciplinares. Iniciativas como el programa de estudios ‘Articulacions’, en colaboración con la UV y con la UPV, proyectan el museo como un lugar de encuentro y de mediación con otros saberes y otros procesos”, ha explicado Nuria Enguita, directora del IVAM. 

Dada la fuerte irrupción de los NFT’s en el mundo del arte parece obligado que los museos, como unos de sus principales actores, si no el que más, se vea interpelado por esta nueva forma de arte, llamado en muchos casos “cryptoarte” o “arte NFT”. Es por ello que desde el MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León), en alianza con la Universidad de León, hayan organizado el “Arte digital y NFTs. Mitos y utopías de la vida y el arte post-internet”, que se celebra del 6 al 8 de julio.

Este curso -según aclaran- “se plantea como un foro de debate desde el que analizar gran parte de las problemáticas en torno al arte digital en el contexto de la nueva economía blockchain. Para ello tratará de analizarse de modo crítico y multidisciplinar las posibilidades y límites en la producción, distribución y venta de arte digital en forma de NFT”. Entre los ponentes algunos de los artistas digitales más destacados del mundo artístico como Daniel Canogar o Daniel García Andújar, por citar solo algunos. 

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
20 jun de 2022 - 14 ago de 2022

Online

Exposición
05 jul de 2022 - 30 jul de 2022

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias