#AlEncuentroCon: Juanjo Santos, co-director de “Arte a Juicio”: “Si hay lectores responsables, habrá crítica fiable”

Los críticos de arte Juanjo Santos, español, y Christian Viveros Fauné, chileno, promueven, a través de una campaña de crowdfunding en verkami, la nueva plataforma “Arte a Juicio”, que pretende llamar a lo que hace cada artista por su nombre. Eso sí, en un modelo de pago por visión, porque “la precariedad impide la celebración de una crítica desafiante”.

“Arte a juicio” no es un proyecto contra el arte actual, sino todo lo contrario. Somos grandes apasionados del arte contemporáneo -dice Juanjo Santos-, y por eso vamos a defender a las obras de arte que nos hacen vibrar, sean de quién sean, y a atacar al arte deshonesto, estúpido, pueril, sea de quien sea.

ARTEINFORMADO
Juan José Santos Mateo - Cortesía de Juan José Santos Mateo | #AlEncuentroCon: Juanjo Santos, co-director de “Arte a Juicio”: “Si hay lectores responsables, habrá crítica fiable”
Juan José Santos Mateo - Cortesía de Juan José Santos Mateo

Contenido exclusivo para usuarios con ACCESO PREMIUM

Suscribe tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES o, si ya eres Premium, inicia sesión

Compártelo
Otras noticias de Entrevistas
18 ene de 2021

#LaGrieta con Amelie Aranguren, del Centro de Acercamiento a lo Rural: “Hay un amplio debate social y hasta de estado sobre la cuestión rural”

El significado de ruralidad ha cambiado a lo largo de estos 60 años. Existe un interés cada vez mayor por parte de los centros culturales y artísticos por explorar este ...

14 ene de 2021

#AlEncuentroCon: Mónica Ramón (presidenta de GAC) y Àlex Nogueras (presidente de Abe): "Entra. La Galeria és cultura"

"Las galerías nos mantenemos abiertas, somos cultura, somos espacios abiertos e invitamos a la gente a que venga a vernos". Mónica Ramón, presidenta de Galeries d'Art de Catalunya.

13 ene de 2021

#LABROMAINFINITA: Alejandra Castro Rioseco: "Hay que salirse del modelo típico de coleccionar arte"

"Todo lo que nosotras hacemos desde MIA Art Collection es visibilizar mujeres, trabajamos para mujeres, coleccionamos mujeres, compramos arte de mujeres y apoyamos mujeres".

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme