Actualidad

Aperturas, traslados y algún cierre de espacio

Imagen del nuevo centro La Carcel de Segovia
Imagen del nuevo centro La Carcel de Segovia

Tras una primera inversión de 869.871 Euros, el ayuntamiento segoviano está poniendo en marcha La Cárcel - Segovia Centro de Creación, un nuevo centro de arte, que, cuando en 2015 esté concluída su rehabilitación, contará con una superficie útil de 3.800 m. cuadrados, distribuidos en dos plantas, además de otros 2.000 m. cuadrados distribuidos en cuatro patios. Las antiguas celdas de la carcel acogerán ya, a partir del próximo sábado y antes incluso de su rehabilitación, la primera edición de " Galerías", un programa de intervenciones artísticas comisariado por La Fábrica en el que participan diez nombres: Lola Marazuela y Paco Mesa, Raúl Bravo, Javier Fresneda, Carlos Sanz, Xabier Iriondo, Jaime de la Jara, Juan Zamora, Noaz, Pablo Serret de Ena y Pedro Luis Cembranos.

De Valencia proceden también dos buenas noticias. La galería paz, Ycomedias se trasladó este mes a una nueva ubicación, no demasiado alejada de la anterior. Y los diseñadores gráficos Ismael Chappaz y Juanma Menero, que gestionan el estudio TactelGraphics (seleccionado este año por la revista ''Experimenta'' como uno de los 100 mejores a nivel nacional) y suelen exponer sus trabajos en dos espacios de Barcelona, Miscelánea y Cosmo, acaban de abrir su propia galería en Valencia: Espai Tactel.

En Barcelona, la veterana galería Trama, después de 20 años de recorrido, se traslada (pocos metros) al mismo número que ocupa la Sala Parés, de los mismos accionistas, donde dispondrá de cerca de 300 metros cuadrados, que le permitirán organizar exposiciones mucho más ambiciosas. El nuevo espacio, remodelado por el arquitecto Miquel Espinet, actual Presidente del FAD de Barcelona, se inaugura con la muestra "El fin de las apariencias" de Julio Vaquero (Barcelona, 1958), que tiene una segunda parte (o primera) en el Arts Santa Mònica.

En el lado opuesto, se ha conocido el cierre del Unicaja Espacio Emergente, un espacio malagueño de cuya programación se ha ocupado desde su apertura en 2009 Silvia Alzueta García. Lo mismo le ha ocurrido al espacio Monasterio de Nuestra Señora del Prado de Valladolid, que ha cerrado a principios de este año por motivos presupuestarios. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Imagen del nuevo centro La Carcel de Segovia
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
26 nov de 2020 - 31 ene de 2022

Online

Exposición
27 ene de 2022 - 27 mar de 2022

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
20 dic de 2021 - 18 feb de 2022

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado