¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

#arteinformado_responde: ¡Hay coleccionistas que quieren conocerte!

El leitmotiv de un/a coleccionista es descubrir artistas. Y a ello se entregan de forma apasionada en muchos casos. Si eres artista, puedes facilitarles el trabajo. Aunque te cueste un esfuerzo, ¡te merecerá la pena!

Lo primero que tendrás que hacer, ya seas galerista, artista, marchante de arte,… es investigar a ese/a, a es@s coleccionistas que te andan buscando. Pero, antes, tendrás que identificarl@s. ¿Cómo?

ARTEINFORMADO
ARTEINFORMADO publica regularmente informes sobre coleccionistas, recogiendo los artistas que coleccionan
ARTEINFORMADO publica regularmente informes sobre coleccionistas, recogiendo los artistas que coleccionan

Una colección es “un conjunto de elementos de una misma clase o especie”. Si es una colección de arte, es muy probable que en sus fondos se encuentren artistas de la misma generación, con intereses compartidos, relacionados entre ellos,… Y aquí tienes ya el inicio del camino hacia el descubrimiento de ese/a coleccionista que, quizá, te ande buscando.

Si eres galerista y/o artista y ya tienes página, tu y/o tus artistas, en ARTEINFORMADO, empieza por ella, y comprueba que la tienes convenientemente actualizada. No olvides que el camino que te invitamos a recorrer lo puede hacer también ese/a coleccionista que andas buscando, en sentido inverso, hasta poder dar contigo.

La información sobre tu trayectoria te conectará con quienes te buscan
 

Pero, si, por la razón que sea, no la tienes actualizada, puedes hacer tu propia investigación gracias a que otr@s much@s artistas sí las tienen. Busca artistas con los que tengas algún tipo de relación (de tu generación, de tu ciudad, país, con los que expones, con los que compartes premios, técnicas, lenguajes, inquietudes,…). Utiliza para ello todos los filtros de la página, incluidas las etiquetas de tipo de arte, técnicas y movimientos. 

Localizados es@s artistas, descubre quiénes son sus coleccionistas, tanto institucionales como privados. Los encontrarás en el apartado de Organizaciones con obra o Profesionales con obra.

Descubre esas organizaciones y/o profesionales que ya tienen obra de artistas próximos a ti
 

Revisa ahora cada un@ de ell@s e investiga qué otr@s artistas colecciona. Te dará pistas para saber si puede estar interesad@ en tu trabajo o no.

La lista de artistas de cualquier/a coleccionista puede darte muchas posibilidades de conexión con ese/a coleccionista
 

Con toda esa información, ya puedes salir a su encuentro, buscarle en ferias, inauguraciones, incluso enviarle un correo, invitándole a conocer tu obra pero con las mismas razones que él o ella tiene para querer conocerte,... porque le interesa tu obra, porque le interesan los lenguajes artísticos con los que trabajas. Y no olvides que son muchos los coleccionistas que disfrutan en el conocimiento de los artistas.

Prácticas contemporáneas
Compártelo
Otras noticias de Arte en Datos
10 dic de 2019

Los 10 artistas peruanos con mejor Algoritmo AI en 2019

Sandra Gamarra Heshiki es la que obtiene el mayor Índice de Notoriedad de entre sus compatriotas.

21 oct de 2019

El sector del transporte en patrocinio y mecenazgo artístico: 6 ejemplos

Desde compañías públicas como Renfe y Enaire a privadas como Iberia, Palibex, Air Europa o Tti.

15 oct de 2019

15 grandes corporaciones empresariales mecenas del arte

Desde compañías cotizadas en bolsa como principales patrocinadores de los grandes museos, pasando por grupos empresariales familiares con una larga tradición de mecenazgo y patrocinio, hasta otros recién llegados con ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme