¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

L@s seis artistas acuden con sus galerías nacionales representantes: Gema Llamazares, Juan Manuel Lumbreras, AddayaPalma y Espai Nivi Collblanc.

Gustavo Pérez Diez
Equipos directivo (arriba) y curatorial. Pantallazo de la web de SCULTO
Equipos directivo (arriba) y curatorial. Pantallazo de la web de SCULTO

Por tercer año consecutivo, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, la capital riojana se convierte también en la capital española de la escultura contemponéa gracias a SCULTO 2019, "la primera y única Feria especializada en Escultura Contemporánea o en arte en tres dimensiones", tal y como les gusta dejar claro a su equipo directivo integrado por Enrique Martínez GleraBeatriz Carbonell Ferrer y Josemaría Esteban Ibáñez.

En esta tercera edición, dicho equipo directivo ha contado con un equipo curatorial formado por Alicia Ventura, directora de la Colección DKV; Inma Prieto, directora de Es Baluard; y el artista Rogelio López Cuenca, para evaluar los proyectos y seleccionar a una quincena de galerías con casi una cuarentena de artistas y unas doscientas obras, que llenarán el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos, ubicado en pleno Casco Antiguo de Logroño. 

En SCULTO 2019, si hay un grupo de artistas que tiene una mayor representatividad ese no es otro que los de media carrera o con ella un poco más avanzada. De ahí, que hayamos querido seleccionar a media docena de esos artistas nacidos en las décadas de los 60 y 70, teniendo para ello en cuenta su comportamiento en nuestro nuevo Índice de Notoriedad.

Pero antes de conocerles, también cabe señalar que la feria tendrá un alto componente latinoamericano, dada la presencia de casi una decena de artistas originarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile, a los que, además, hay que sumar varios de Portugal, por lo que entre todos ellos suman casi un tercio de los 35 confirmados. 

Por último, este año para el programa SCULTOmuseo, que "hermana" museos de arte contemporáneo del territorio nacional con La Rioja, se ha organizado en el Museo de La Rioja la exposición "Sin moldes. Escultura en la Colección MUSAC", que, bajo el comisariado de Kristine Guzmán y Koré Escobar, hace que los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León dialoguen con el arte de otros siglos, al distribuirlos por las diferentes salas del museo riojano.

 


Escultura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
20 oct de 2020

Troika de nuevas incorporaciones a galerías nacionales y extranjeras: Jorge Fuembuena, Elena Lavellés y Carlos Aires

Lxs tres son artistas nacidos desde mediados de los setenta a principios de los 80.

14 oct de 2020

Últimos fichajes en galerías de España, Portugal, Brasil y Argentina

La joven artivista queer brasileña Lyz Parayzo, avalada por curadores como Pablo León de la Barra y mecenas/coleccionistas como Sandra Hegedüs y Alejandra Castro Rioseco, pasa a estar representada por la galería ...

23 sep de 2020

Nuevos fichajes de cuatro jóvenes mujeres artistas

Las nuevas artistas representadas pasan a formar parte de las nóminas de las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México), Polícroma (Medellín), Pedro Cera (Lisboa) y F2 Galería (Madrid). 

Ver más noticias
17 oct - 17 ene
Exposición en Fabra i Coats / Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme