¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

L@s seis artistas acuden con sus galerías nacionales representantes: Gema Llamazares, Juan Manuel Lumbreras, AddayaPalma y Espai Nivi Collblanc.

Gustavo Pérez Diez
Equipos directivo (arriba) y curatorial. Pantallazo de la web de SCULTO
Equipos directivo (arriba) y curatorial. Pantallazo de la web de SCULTO

Por tercer año consecutivo, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, la capital riojana se convierte también en la capital española de la escultura contemponéa gracias a SCULTO 2019, "la primera y única Feria especializada en Escultura Contemporánea o en arte en tres dimensiones", tal y como les gusta dejar claro a su equipo directivo integrado por Enrique Martínez GleraBeatriz Carbonell Ferrer y Josemaría Esteban Ibáñez.

En esta tercera edición, dicho equipo directivo ha contado con un equipo curatorial formado por Alicia Ventura, directora de la Colección DKV; Inma Prieto, directora de Es Baluard; y el artista Rogelio López Cuenca, para evaluar los proyectos y seleccionar a una quincena de galerías con casi una cuarentena de artistas y unas doscientas obras, que llenarán el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos, ubicado en pleno Casco Antiguo de Logroño. 

En SCULTO 2019, si hay un grupo de artistas que tiene una mayor representatividad ese no es otro que los de media carrera o con ella un poco más avanzada. De ahí, que hayamos querido seleccionar a media docena de esos artistas nacidos en las décadas de los 60 y 70, teniendo para ello en cuenta su comportamiento en nuestro nuevo Índice de Notoriedad.

Pero antes de conocerles, también cabe señalar que la feria tendrá un alto componente latinoamericano, dada la presencia de casi una decena de artistas originarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile, a los que, además, hay que sumar varios de Portugal, por lo que entre todos ellos suman casi un tercio de los 35 confirmados. 

Por último, este año para el programa SCULTOmuseo, que "hermana" museos de arte contemporáneo del territorio nacional con La Rioja, se ha organizado en el Museo de La Rioja la exposición "Sin moldes. Escultura en la Colección MUSAC", que, bajo el comisariado de Kristine Guzmán y Koré Escobar, hace que los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León dialoguen con el arte de otros siglos, al distribuirlos por las diferentes salas del museo riojano.

 


Escultura
Compártelo
25 nov - 04 ene
Exposición en Espacio Cruce / Madrid, España
Otras noticias de Mercado
13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

06 nov de 2019

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que ...

07 oct de 2019

Fundación MAPFRE: Colecciones sobre papel

"El coleccionismo privado no sólo debe crear un patrimonio artístico, sino también contribuir a la difusión cultural, revirtiendo en la sociedad una parte de los beneficios que obtiene a través ...

Ver más noticias
27 nov - 31 dic
Exposición en Cocktail Blues / Guadalajara, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme