Grandes Eventos

ArtRío 2014 volverá a congregar lo más granado del circuito nacional y mundial

ArtRío 2014
ArtRío 2014
La cuarta edición de ArtRio tendrá lugar, entre los dias 11 y 14 de septiembre, en los almacenes 1, 2, 3, 4 y 5 de Píer Mauá, sumando más de 20.000 m² de exposición. 
Además de Brasil, la feria -que está dividida en los programas Panorama y Vista, y en las secciones especiales Lupa y Solo- contará con la participación de representantes de otros 13 países, entre ellos, Argentina, España, Estados Unidos, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

En total se darán cita 100 galerías, igual que en la pasada edición, participando 79 en Panorama y 21 en Vista, mientras que en Lupa, bajo la curadoría de la iraní Abaseh Mirvali, se podrán ver 20 trabajos inéditos, monumentales o site-specific, y en Solo, curada por la venezolana Julieta González y el mexicano Pablo León de La Barra, se invitará a una serie de artistas a desarrollar un proyecto diseñado específicamente para la feria.

Por parte brasileña, con más de la mitad de las galerías, repiten cita prácticamente todas las presentes en la pasada edición, como las locales Artur Fidalgo, A Gentil Carioca, Laura Marsiaj o Silvia Cintra + Box4, pero también del otro gran núcleo galerístico del país, Sao Paulo, de donde acuden, entre otras, Fortes Vilaça, Vermelho, Mendes Wood, Casa Triangulo, Zipper, Luisa Strina o Baró.

Del resto de países, la mayor subida de galerias viene por parte española, que pasa de 4 a 11 representantes, repitiendo todas las de la pasada edición, y sumándose, entre otras, +R, ADN, Senda y Joan Prats de Barcelona, Espacio Mínimo de Madrid y Horrach Moya de Mallorca.

Los restantes países iberoamericanos, mantienen sus posiciones, si bien, cabe destacar, las entradas de Ruth Benzacar y Nora Fisch, por parte de Argentina, y los regresos de Filomena Soares y Mario Sequeira de Portugal, de Enrique Guerrero de México y de Sur de Uruguay. Por último, señalar, que esta feria carioca sigue gozando de la confianza de tres de las más importantes galerías estadounidenses, como son, Gagosian, David Zwirner y Pace, al igual que tampoco faltarán a la cita las británicas White Cube y Victoria Miró.

La presencia de las galerías más importantes del país, así como de algunas del resto del mundo, le permite a Brenda Valansi, organizadora de esta feria junto a sus socios, Elisangela Valadares y Luiz Calainho, afirmar que "ArtRío es la feria brasileña que combina lo más relevante del escenario mundial del arte". Y es que, a Valensi, no le falta razón, ya que su feria junto a la paulista SP-Arte, donde han acudido a su última edición casi las mismas galerías, hacen que Brasil tenga, actualmente, dos de las principales ferias del circuito internacional.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 mar de 2021 - 31 may de 2021

Online

Exposición
08 may de 2021 - 30 jun de 2021

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado