¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Chema Madoz, nuevo artista en exclusiva de Galería Elvira González

ARTEINFORMADO
Chema Madoz. Foto de Chema Conesa, extraída de la web de Chema Madoz
Chema Madoz. Foto de Chema Conesa, extraída de la web de Chema Madoz
El fotógrafo madrileño Chema Madoz (Madrid, 1958), Premio Nacional de Fotografía en el año 2000 y Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid, en el apartado de fotografía, este 2013, pasará a ser uno de los artistas representados en exclusiva por la galería madrileña Elvira González, que también ejerce esta exclusividad en España con el artista malloquín Miquel Barceló (Felanitx, 1957), quien se incorporó a esta galería a principios de 2013 - leer entrevista-, y desde hace algo más de tiempo con otros destacados artistas nacionales e internacionales como Esteban Vicente, Juan Asensio, Adolph Gottlieb, Robert Irwin, Robert Mangold, Waltercio Caldas, Lee Ufan, Adolfo Schlosser, Robert Mapplethorpe, Dan Walsh y Elena del Rivero.

La incorporación de Madoz a Elvira González podría deberse al cese de la actividad expositiva, en este último año, de Moriarty. Esta galeria madrileña, que ha sido su representante de toda la vida, tampoco acudirá a la próxima edición de ARCOmadrid 2014, donde era una fija. Además, Moriarty ha dejado de representar en los últimos tiempos a otros artistas como Juan Carlos Savater (San Sebastián, 1953), representado por Leandro Navarro (Madrid), Ryan Mcguiness (Virginia Beach, Estados Unidos, 1975), en cuya web no figura entre sus galerías representantes, Adriana Molder (Lisboa, Portugal, 1975), ahora en la galería Oliva Arauna (Madrid) o Ricky Dávila (Bilbao, 1964), en Box gallerie (Bruselas). Madoz también figura entre los artistas representados por Galerie Esther Woerdehoff (París), PDNB Gallery (Dallas, Texas), Robert Klein Gallery (Boston) y Joan Prats Artgràfic (Barcelona).

Por su parte, la Galería Elvira González, que ya incluye al artista en su web, ejerce su papel de galería representante desde el principio, presentando piezas de Madoz en la feria Art Basel Miami Beach, que comienza hoy. Un evento en el que también se expondrán 12 fotografías de Madoz de la colección Fotocolectania (Barcelona) en The Warehouse Margulies, el espacio en Miami donde está depositada la colección de vídeo, fotografía e instalaciones de Martin Z. Margulies, siendo la primera vez que en este espacio se presenten obras que no son de esta colección privada. -leer noticia- Además, las responsables de Elvira González, las hermanas Isabel y Elvira Mignoni, co-directoras de esta galería fundada por su madre en el año 1994, tienen pensado programar una exposición del fotógrafo madrileño en junio de 2014, en el marco del Festival Off de PhotoEspaña.

La trayectoria expositiva de Chema Madoz comienza en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, quien le organiza su primera muestra individual en el año 1985 y en 1988 será la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid quien inaugure su programación de fotografía con una exposición de sus obras. Es a partir de los años 90 cuando comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha, que tuvo su primera revisión profunda en la muestra "Objetos 1990 - 1999", realizada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el año 1999, que además constituyó la primera muestra retrospectiva que este museo dedicaba a un fotógrafo español vivo. Desde entonces ha expuesto en numerosos centros de arte a nivel nacional e internacional, destacándose entre las últimas exposiciones individuales sendas retrospectivas en 2011 en el Nederlands Fotomuseum de la ciudad holandesa de Rotterdam y en el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin de Moscú. Su obra está presente en destacadas colecciones públicas y privadas como la del Museo de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Juan March, la Fundación Telefónica, la Fundación Coca-Cola, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el IVAM, el Ministerio de Cultura, la colección Fotocolectania y el Fine Arts Museum de Houston, entre otros. ARTEINFORMADO

 

 

 

Compártelo
Otras noticias de Mercado
11 sep de 2020

Cinco fichajes en plena reapertura de galerías en España, Portugal y Brasil

Alguna artista ya presenta su primera exposición individual tan solo pocos días después de ser anunciada su representación, caso de la brasileña Ana Prata con la madrileña Travesía Cuatro.

13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme