Cuatro premios de fotografía fallados esta semana

Fotonoviembre 2015, el Concurso Internacional de Fotografía 2015: “Sin Fronteras”, el XIV Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía y el Premio Revelación PHotoEspaña son los premios que ya tienen ganador.

El argentino Matías Costa ha sido primer premio del Concurso Internacional de Fotografía 2015: “Sin Fronteras”, además de uno de los cinco artistas seleccionados en Fotonoviembre 2015.

Blanca Gago Gómez
Serie Zonians, 2011 - 2014. Matías Costa.
Serie Zonians, 2011 - 2014. Matías Costa.

Esta semana se han fallado los premios de fotografía XIII Bienal Internacional de Fotografía - Fotonoviembre 2015, Concurso Internacional de Fotografía 2015: “Sin Fronteras”, el XIV Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2015 y Premio Revelación PHotoEspaña 2015.

Fue ayer cuando se hicieron públicos los ganadores en la categoría “Artistas en selección“ de la XIII Bienal Internacional de Fotografía - Fotonoviembre 2015, un evento organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, vinculado a su vez al TEA – Tenerife Espacio de las Artes, siendo ésta la edición que más participación  ha tenido, ya que ha contado con las propuestas de artistas procedentes de 36 países, entre ellos, proyectos venidos de ámbito latinoamericano como Chile, Brasil, Venezuela, Perú, México y Colombia.

Cuatro de los cinco artistas seleccionados han sido la francesa Marie Maurel de Maillé, el fotoperiodista italiano Andrea Di Martino y los españoles Alby Álamo y Vera Martín Zelich. El quinto premiado ha sido el argentino Matías Costa, gracias a su proyecto “Zonians”, que además de en la Bienal de Tenerife se expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y en la Freijo Gallery de Madrid. Precisamente Matías Costa ha sido también primer premio del Concurso Internacional de Fotografía 2015: “Sin Fronteras”. El jurado presidido por la coleccionista Pilar Citoler y Juan Luna, ha premiado en segundo lugar a Patrik Grijalvo y en tercer puesto a Mercedes Díaz Pellicer.

El tercer premio fallado ha sido el XIV Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2015, en el que ha resultado ganador el murciano David Salcedo. El jurado estaba compuesto por el ganador de la pasada edición Eugeni Gay, y los comisarios Iñaki Domingo y Silvia Omedes, presidenta de la fundación Photographic Social Vision.  

Por último, Aleix Plademunt ha sido el ganador del Premio Revelación del festival PHotoEspaña 2015, un premio que en ediciones anteriores han ganado reconocidos artistas como Carlos Irijalba y el colectivo Bleda y Rosa entre otros.




Fotografía
Compártelo
Otras noticias de Creación
12 ene de 2021

La apuesta por la igualdad no admite bromas

La Broma Infinita, la segunda edición de la feria de arte online LA DISTINCIÓN, reúne a un nutrido número de mujeres artistas. La comisaria Natalia Alonso Arduengo hace un repaso ...

11 ene de 2021

Primeras convocatorias nacionales e internacionales para aplicar en 2021

Centros de arte, fundaciones, colecciones, galerías, espacios independientes, festivales o trienales lanzan nuevas y/o ya clásicas convocatorias que abarcan casi todas las disciplinas y se ponen a tiro de cualquier ...

23 dic de 2020

Grandes obras a precios pequeños. Y no es ninguna broma

La comisaria Natalia Alonso Arduengo selecciona 12 obras participantes en la feria LA DISTINCIÓN, celebrada en la plataforma ARTEINFORMADO, con coste inferior a los 2.000 euros. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme