¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

El CAC malagueño vuelve a adjudicarse a F. Francés

ARTEINFORMADO
El CAC malagueño vuelve a adjudicarse a F. Francés

Tras un polémico concurso, que tuvo que convocarse por segunda vez, finalmente el ayuntamiento malagueño ha adjudicado la gestión del CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga durante los próximos 10 años a Gestión Cultural y Comunicación, la empresa del actual director, Fernando Francés, por un importe total de 28,6 M. de Euros, distribuido en partidas anuales de 2,86 M. de Euros.

Nada más conocerse la adjudicación del centro, Francés convocó una rueda de prensa, el pasado viernes, en la que señaló que "no sólo ampliaremos el conocimiento mundial del centro, que ya es una realidad, sino que el siguiente paso será convertirlo definitivamente en la referencia mundial del arte contemporáneo en España", según recogía La Opinión de Málaga. Francés aprovechó también para reclamar la ampliación del CAC en un plazo de tres años, para lo que ya ha avanzado algunas ideas el arquitecto Moneo, recordando que "no podemos crecer en actividades, servicios y prestigio si no crecemos en espacio". En cuanto a la programación de exposiciones para el periodo 2008-2018, se avanzan exposiciones sobre artistas como Roni Horn, Jason Martin, Rodney Graham, Daniel Ritcher, Ylya & Emilia Kabakov, Kara Walker, Lawrence Weiner, Mattias Weischer, Amselm Kiefer o Wilhelm Sasnal.

Francés adelantó, también, que existe un compromiso de cesión al CAC de hasta 10.700 obras por parte de 36 coleccionistas privados, entre los que figuran Fernando Meana, Alberto Corral, los malagueños Francisco Palma, Javier Higuera y José Manuel Cabra de Luna, el músico José María Cano, Pilar Citoler, Juan Várez -director de Christie´s en España-, Carmen Buqueras -asesora de adquisiciones de la Tate Modern de Londres- y los galeristas Soledad Lorenzo o Mario Sequeira.

Compártelo
Otras noticias de Actualidad
25 nov de 2020

A vista de pájaro: Narcisa Hirsch, Maxwell Alexandre, Secundino Hernández, Antonio Luis Castro Barreto y más

Para el Museo Reina Sofia es el momento de rescatar de la sombra el nombre de la cineasta argentina Narcisa Hirsch. El artista brasileño Maxwell Alexandre es uno de los ...

24 nov de 2020

#Loquehayquever en España: arte y feminismo de Azucena Vieites y María Teresa Hincapié

A la primera artista española, en tan solo unos días, la encontraremos exponiendo en una muestra individual en la Sala Alcalá 31, de Madrid, que reúne el trabajo que ha ...

20 nov de 2020

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de Brasil

Los principales museos, galerías, ferias y artistas ya se los disputaban, pero, sobre todo, lo que más les interesa, en estos momentos, es su complicidad. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme