José María Cano, ex-Mecano y autodidacta en arte, está exponiendo, por primera vez en una galería londinense. Bajo el lema «La masturbación es la manipulación más pura: todo el mundo lo hace, pero nadie quiere hablar de ello», las piezas diseccionan sin piedad el turbio engranaje que rige el mercado del arte. Cano sabe de lo que habla: no sólo lideró uno de los grupos más famosos de la historia del pop español, sino que desde su exilio londinense se ha convertido en un concienzudo coleccionista de arte y, últimamente, en un pintor a tiempo completo. «Nada en este mundillo ocurre porque sí», aseguró recientemente al «Financial Times». «Todo forma parte de una estrategia lubricada por el márketing y los acuerdos comerciales». Tras exponer en Miami, México y, ahora, en Londres, está preparando una muestra en Milán y posiblemente otra en España. La Razón
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México
Recibir alertas de noticiasRecibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.
¡Suscríbete aquí!Madrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.
Recibir alertas de noticias