Grandes Eventos

Félix Anaut y Maribel Doménech inauguraron individuales en el exterior

Existir e Resistir, de Maribel Domenech
Existir e Resistir, de Maribel Domenech

" Prelude for an Irish Symphony" es el título de la última exposición inaugurada por el pintor Felix Anaut (Zaragoza, 1944) en la galería James Wray & Company en Belfast. Anaut, que en la actualidad vive en Burdeos, cuenta con una dilatada trayectoria expositiva en el exterior. De hecho, a este artista además del anterior espacio le representan otras galerías británicas como Zimmer Stewart Gallery y ArtTank Gallery. En lo que respecta a su última exposición individual en España, tuvo lugar el año pasado en la zaragozana Sala de Exposiciones Cajalón. Sin embargo, habría que remontarse al año 2003, para encontrar una exposición individual en una galería española. En esa ocasión se celebró en la también zaragozana, y recientemente cerrada, Pepe Rebollo, bajo el título "New Works".

A la que tampoco se la conoce galería en nuestro país es a la escultora valenciana Maribel Doménech Ibañez (Valencia, 1951), que ha inaugurado la exposición "Existir é Resistir" en la brasileña Paralelo Gallery en Pinheiros. Doménech vuelve a exponer en este país después de que en 2007 iniciase la gira de la exposición itinerante "La piel de los hijos de Gea" en el Museo Palacio de Justicia de Manaus, capital del Estado de Amazonas, y una de las ciudades más importantes del país. Además, esa exposición visitó distintos países de América del Sur y del Caribe, y estuvo organizada por la antigua SEACEX, ahora integrada en la nueva entidad Acción Cultural Española (AC/E). Esa exposición itinerante también incluía obras de la fotógrafa Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) y estuvo comisariada por Amador Griñó Andrés, quien es precisamente el comisario de "Existir é Resistir". Por último, hacer referencia a la exposición colectiva "Expo 48", en la que participa el artista Julián Gil (Logroño, 1939) y que está organizada por la galeria holandesa que le representa, Galerie Conny van Kasteel. Gil es un artista que, tal y como recoge su currículum, lleva exponiendo desde hace bastantes años en galerías de fuera de nuestro país, como con la alemana Galerie Konkret Martin Woern, por la que está representado. En España, en los últimos años lo ha hecho con la logroñesa Pedro Torres, la sevillana La Caja China y las madrileñas Marita Segovia y Rafael Pérez Hernando. En esta última tuvo la individual "Pequeño formato" el otoño pasado. Y en las tres últimas galerías figura como artista representado. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Existir e Resistir, de Maribel Domenech
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 dic de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
01 dic de 2021 - 05 feb de 2022

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado