¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Jac Leirner, Rosângela Rennó y Sandra Cinto en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria

Las tres exposiciones son producciones ex profeso para el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Primera muestra que produce Jac Leirner exclusivamente para un museo, la primera gran exposición individual de Rosângela Rennó en un museo español y primera muestra individual en España de Sandra Cinto, quien también presenta una instalación site specific para el programa Gran Escala de Matadero Madrid.

ARTEINFORMADO
0
0

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por el cubano Omar Pascual Castillo (La Habana, 1971), acaba de inaugurar de forma simultánea tres muestras individuales dedicadas a tres destacadas artistas brasileñas. De esta forma se pueden ver, hasta el próximo 21 de septiembre: "Pesos y medidas" de la paulista Jac Leirner (São Paulo, 1961) y comisariada por el también artista brasileño Marlon de Azambuja; "Todo aquello que no está en las imágenes" de la mineira Rosângela Rennó (Belo Horizonte, 1962) y comisariada por el valenciano Agustín Pérez Rubio; y "La otra orilla" de la también paulista Sandra Cinto (Santo André, São Paulo, 1968) bajo el comisariado del gallego David Barro.

La primera muestra es el estreno de una producción exclusiva para un museo de Jac Leirner, y se enmarca dentro del ciclo A2 (Arte por artistas) con el que el CAAM invita a los creadores a plantear proyectos curatoriales sobre otros artistas. La segunda es la primera gran exposición individual de Rosângela Rennó en un museo español y representa un recorrido conceptual por la obra de Rennó durante el último cuarto de siglo e incorpora su obra más reciente, creada tras una exhaustiva investigación realizada por la artista en El Museo Canario de la capital grancanaria. Y la tercera muestra reúne tres grandes instalaciones de Sandra Cinto que representan su particular mirada sobre el vínculo que une Brasil y Latinoamérica con Europa y, más en concreto, con las Islas Canarias. Cinto también acaba de inaugurar "En Silencio", una instalación site specific para el programa Gran Escala de Matadero Madrid, que también está comisariada por David Barro.



Arte contemporáneo Escultura Fotografía Instalacion
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
03 dic de 2020

A vista de pájaro: Guggenheim Bilbao, Prado, Ivam, UNION AC, Manifesta, colaboraciones, comisiones y más

El Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao aprueba el presupuesto y programa de 2021. El Museo Nacional del Prado lanza el proyecto educativo "Deslizar". El IVAM presenta su ...

02 dic de 2020

#Loquehayquever en España: repasando trayectorias de Julio Zachrisson, Matías Costa y June Crespo

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid organiza la retrospectiva más completa de Zachrisson hasta el momento. Su trayectoria abarca cinco décadas de trabajo.

25 nov de 2020

A vista de pájaro: Narcisa Hirsch, Maxwell Alexandre, Secundino Hernández, Antonio Luis Castro Barreto y más

Para el Museo Reina Sofia es el momento de rescatar de la sombra el nombre de la cineasta argentina Narcisa Hirsch. El artista brasileño Maxwell Alexandre es uno de los ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme