¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Jac Leirner, Rosângela Rennó y Sandra Cinto en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria

Las tres exposiciones son producciones ex profeso para el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Primera muestra que produce Jac Leirner exclusivamente para un museo, la primera gran exposición individual de Rosângela Rennó en un museo español y primera muestra individual en España de Sandra Cinto, quien también presenta una instalación site specific para el programa Gran Escala de Matadero Madrid.

ARTEINFORMADO
0
0

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por el cubano Omar Pascual Castillo (La Habana, 1971), acaba de inaugurar de forma simultánea tres muestras individuales dedicadas a tres destacadas artistas brasileñas. De esta forma se pueden ver, hasta el próximo 21 de septiembre: "Pesos y medidas" de la paulista Jac Leirner (São Paulo, 1961) y comisariada por el también artista brasileño Marlon de Azambuja; "Todo aquello que no está en las imágenes" de la mineira Rosângela Rennó (Belo Horizonte, 1962) y comisariada por el valenciano Agustín Pérez Rubio; y "La otra orilla" de la también paulista Sandra Cinto (Santo André, São Paulo, 1968) bajo el comisariado del gallego David Barro.

La primera muestra es el estreno de una producción exclusiva para un museo de Jac Leirner, y se enmarca dentro del ciclo A2 (Arte por artistas) con el que el CAAM invita a los creadores a plantear proyectos curatoriales sobre otros artistas. La segunda es la primera gran exposición individual de Rosângela Rennó en un museo español y representa un recorrido conceptual por la obra de Rennó durante el último cuarto de siglo e incorpora su obra más reciente, creada tras una exhaustiva investigación realizada por la artista en El Museo Canario de la capital grancanaria. Y la tercera muestra reúne tres grandes instalaciones de Sandra Cinto que representan su particular mirada sobre el vínculo que une Brasil y Latinoamérica con Europa y, más en concreto, con las Islas Canarias. Cinto también acaba de inaugurar "En Silencio", una instalación site specific para el programa Gran Escala de Matadero Madrid, que también está comisariada por David Barro.



Arte contemporáneo Escultura Fotografía Instalacion
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
28 may de 2020

#Loquehayquever: muchas exposiciones reprogramadas y algunos estrenos

Reprogramar exposiciones afectadas por el cierre de la Covid-19, es casi la norma en la vuelta a la nueva normalidad expositiva en museos y centros de arte españoles.

28 may de 2020

A vista de pájaro: reabren los tres grandes museos nacionales españoles, ya planean el futuro IVAM, alianza entre ciudades, y más

El Ministerio de Cultura y Deporte ha coordinado la reapertura al público del Museo Nacional del Prado, del Museo Reina Sofía y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para el ...

20 may de 2020

#Loquehayquever: IN SITU y VIRTUAL

El artista valenciano Jorge Peris regresa a uno de los espacios que le ayudaron a formarse, el IVAM, de Valencia, que acaba de reabrir sus puertas felizmente.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme