Entrevistas

Jhafis Quintero: "Lo que ha ocurrido es que todo se ha acelerado, debemos movernos rápido"

Cortesía de Jhafis Quintero
Cortesía de Jhafis Quintero
"Creo que esta pausa forzada nos da la ocasión y el tiempo de resignificar nuestro trabajo y por supuesto a nosotros mismos".
"Hace ya tiempo que artistas, galeristas y museos iniciaron a moverse en la direccion de la virtualidad no solo por que es el nuevo idioma, también porque en términos de economía y espacio".

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con el artista Jhafis Quintero (Chorrera, Panama, 1973) y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs": 

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y confianza le gustaría trasladar a sus colegas y al resto de los operadores y actores del mundo del arte?

Jhafis Quintero (JQ): Creo que esta pausa forzada nos da la ocasión y el tiempo de resignificar nuestro trabajo y por supuesto a nosotros mismos.

Poder o tener que detenernos a contemplar (requisito necesario para crear) en una época donde todo es fast, fast food, fastconetion, fast, fast fast.

Es una oportunidad para reinventarnos.

Cortesía de Jhafis Quintero

AI¿Cómo cree que va a afectar a su manera de trabajar y a su obra así como a sus relaciones con el resto de operadores? ¿Toca reinventarse?

JQ: Creo firmemente que el artista es siempre un comunicador y en consecuencia debe ser capas de reinventarse de acuerdo al contexto, debe encontrar la lengua, el idioma justo para transmitir sus ideas, etc.

Hace ya tiempo que artistas, galeristas y museos iniciaron a moverse en la direccion de la virtualidad no solo por que es el nuevo idioma, también porque en términos de economía y espacio.

Lo que ha ocurrido es que todo se ha acelerado, debemos movernos rápido.

AI¿Piensa ahora que debería acometer una nueva fase online para visibilizar y difundir más y mejor su trabajo u otros proyectos impulsados y relacionados con él? Si, es así, ¿qué medidas baraja implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital y que no venía ejecutando?

JQ: Sí, pienso que debo encontrar la manera de impulsar mi trabajo aún más de manera online. Aun no tengo clara cual sera la estrategia.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
03 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
11 may de 2021 - 22 ago de 2021

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 16 jun de 2021

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado