Grandes Eventos

Juan Pérez Agirregoikoa participa en la Jakarta Biennale 2015

Cortesía Jakarta Biennale
Cortesía Jakarta Biennale
Vuelve a ser invitado por el británico Charles Esche, curador de esta 16ª edición, quien también contó con él en la pasada 31ª Bienal de São Paulo.
Está representado por las galerías Carreras Múgica (Bilbao) y Marietta Clages (Colonia), donde ha tenido sus últimas individuales, tras su muestra en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La 16ª edición de la Jakarta Biennale, a celebrar del 15 de noviembre al 17 de enero, y cuya curadoría corre a cargo del británico Charles Esche, director del Van Abbemuseum (Eindhoven), contará con la participación de setenta artistas y colectivos, siendo uno de los invitados el español Juan Pérez Agirregoikoa (San Sebastián, 1963), a quien Esche también invitó a la 31ª Bienal de São Paulo, celebrada en 2014.

Agirregoikoa, que vive entre San Sebastián y París, está representado por las galerías Carreras Múgica (Bilbao) y Marietta Clages (Colonia), donde ha tenido sus últimas exposiciones individuales, tras la muestra también individual que le dedicó el Museo Reina Sofía de Madrid, dentro de su Programa Fisuras, bajo el título "¿Queréis un amo? ¡Lo tendréis!" (2012-2013).

De esta forma Esche, quien acaba de renunciar junto a otros dos colegas a su puesto en la Junta de Directores del CIMAN por discrepancias con su presidente, el español Bartomeu Marí, vuelve a contar con uno de los artistas españoles más destacados e internacionales de su generación, al haber expuesto sus pinturas y dibujos en algunas de las más importantes citas artísticas del calendario internacional como la referida Bienal de São Paulo, la Bienal de Lyon o la Bienal de Anglet, así como en museos y centros también de prestigio internacional como el Konstmuseum de Malmö, el Frankfurter Kunstverein de Fráncfort, el Guggenheim de Bilbao, el Musac de León o el Artium de Vitoria, entre otros.

'Neither Forward nor Back: Acting in the Present' es el lema de la presente edición, que pretende "dar prioridad a las obras que se centran en las condiciones económicas, sociales y emocionales en el aquí y ahora, que retratan cómo vive la gente en diferentes ciudades y entornos y toman la responsabilidad por el presente a través de sus acciones", según explican en su web.

A esta importante y veterana cita, que cuando se creó en 1968 llevaba por nombre Grand Exhibition of Indonesian Painting, también han sido invitados otros artistas y colectivos iberoamericanos como el colombiano Óscar Muñoz (Popayán, 1951), la brasileña Clara Ianni (São Paulo, 1987) en colaboración con la activista también brasileña Débora Maria da Silva (São Paulo), el grupo de artistas mexicanos Cooperativa Cráter Invertido (Ciudad de México) y el colectivo argentino Grupo Etcétera (Buenos Aires).

Este último colectivo, al igual que Agirregoikoa, también fue invitado por Charles Esche a la última Bienal de São Paulo.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
11 jul de 2024 - 22 sep de 2024

Sala BBVA - Palacio San Nicolás / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias