¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

JustMAD presenta su octava edición con una treintena de galerías

La mayoría de ellas son madrileñas además de cinco de Gijón y otras de Santander, Vigo y Santiago de Compostela.

La presencia internacional corresponde a espacios de Lisboa, Bogotá, Caracas, Roma, Varsovia y Shangai.

ARTEINFORMADO
JustMAD
JustMAD

La organización de la octava edición de JustMad, dirigida por Gregorio Cámara, ha hecho pública hoy la lista de galerías y organizaciones participantes, entre las que hay mayoría de salas madrileñas, encabezadas por la veterana de esta feria, Blanca Berlín, así como con cinco galerías gijonesas: Gema Llamazares, Aurora Vigil - Escalera, Bea Villamarín, Viki Blanco - El arte de lo imposible y ATM Altamira.

Celebrada un año más en la sede del COAM madrileño, reunirá una treintena de galerías entre su programa general, comisariado por la venezolana residente en New York, Isabela Villanueva, y la sección Curated Venture, a cargo del comisario belga, afincado en New York, Tim Goossens. Este programa, que busca generar oportunidades de colaboración en el plano internacional, establecerá diálogos entre artistas de distintos países, como la chileno norteamericana Virginia Inés Vergara con el español Cano Erhardt, de la galería Luis Burgos; el brasiseño Gustavo Ferro y el belga Klaas Rommelaere con la española Pilar Sagarra de Eka&Moor; o la neoyorkina Sarah Grass con Javier Vázquez de Banus Gallery. Al programa general también acudirán dos galerías lisboetas (Monumental y Trema Arte), dos organizaciones de Bogotá (Food Of War y Art For Heart Foundation) y otras de Caracas, Roma, Varsovia y Shangai.

La feria dispondrá también de una sección de arte electrónico, bajo el nombre "Just Tech", integrada por cuatro galerías (las madrileñas EX y LA Projects y las norteamericanas Ada Gallery y Postmaster) que trabajan con artistas 'New Media' y comisariada por la asociación sin ánimo de lucro EX, que acaba de fallar su premio de arte electrónico y experimental en favor de dos artistas, chino y búlgaro respectivamente. En el curso de la feria se otorgará también el Premio coleccionista joven Fundación Pilar Citoler, dotado con 1.800 Euros para que un joven coleccionista pueda comprar obra expuesta en la feria. 

Por último, el programa JUST RESIDENCE, que se realiza por cuarto año consecutivo con el apoyo de la Fundación Banco de Santander, ha estado a cargo del artista cubano Carlos Garaicoa, que ha seleccionado a los españoles Lidia Orán Llarena y José Sánchez, la cubana Diana Fonseca, el portugués Antonio Machado Pinheiro de Amorín, la rusa Olga Kozmanidze, los alemanes Eliza Goldox y Philipp Valenta, la chino-británica Jolene Mok y el eslovaco Juraj Florek.

Finalmente, si desea conocer las obras que podrá descubrir en esta feria, le invitamos a visitar la GALERIA DE OBRA de ARTEINFORMADO con todas las obras que sus participantes anuncian que van a presentar en la misma

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
22 jul de 2020

A vista de pájaro: MACBA, Performa, Tabakalera, Institut Ramon Llull, ArtsLibris y Baltic Triennial

Prorrogan el contrato de Ferrán Barenblit al frente del MACBA; se presenta Plataforma, un nuevo festival de artes performativas en Galicia; y en Tabakalera Donostia el Medialab pasa a ser su ...

22 jul de 2020

#Loquehayquever: Concha Jerez en el Reina Sofía y Hélio Oiticica en el MASP

El museo madrileño le dedica una exposición retrospectiva, que, además, incluye cuatro instalaciones site-specific, a la gran artista canaria Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez. 

15 jul de 2020

A vista de pájaro: Fundación Botín, Museo Helga de Alvear, Museo del Barrio, James Murdoch, Frieze, MET y más

La Fundación Botín presenta su Memoria de 2019; el Museo Helga de Alvear propuesto al Premio Mies van der Rohe 2021; el Museo del Barrio anuncia Trienal en formato online ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme