Actualidad

La Fundación de Collegium garantiza la continuidad de ARTEINFORMADO

Logo y maqueta del futuro museo de Collegium
Logo y maqueta del futuro museo de Collegium
El archivo más importante de arte iberoamericano se prepara para iniciar una nueva y prometedora etapa en 2023 tras el anuncio de cierre de la plataforma el pasado septiembre.
Ya se han retomado las labores de actualización del archivo. Desde ya invitamos a todos, artistas, galeristas, responsables de museos, comisarios y coleccionistas, a seguir actualizando sus páginas en la plataforma con la incorporación de sus nuevos eventos.

Después de unos meses de inactividad durante los que han sido muchos los artistas y profesionales del arte iberoamericano que han puesto de manifiesto la inconveniencia de su desaparición, se ha alcanzado un acuerdo de donación del archivo entre los creadores de ARTEINFORMADO y la Fundación de Collegium, en virtud de la cual esta última ha asumido el compromiso de dar continuidad a la plataforma, evitando que desaparezca el mayor archivo del arte contemporáneo Iberoamericano del siglo veintiuno.

Los coleccionistas Lorena Pérez-Jácome y Javier Lumbreras, que están impulsando el ambicioso proyecto museístico en Arévalo (Ávila, España) bajo el nombre de Collegium, insertarán la veterana plataforma de arte iberoamericano en el contexto de sus fines fundacionales cuya visión se plantea como una institución estratégica en materia de creación, investigación y difusión de arte contemporáneo, con un interés particular en el siglo XXI, para lo cual se proyecta también la construcción de una biblioteca y archivo.

Solo unos días después de llegar a un acuerdo a principios de este año, se iniciaron los trabajos que alumbrarán la nueva etapa de ARTEINFORMADO, cuyos detalles se darán a conocer más adelante. Entre tanto se han retomado las labores de actualización del archivo. Desde ya invitamos a todos, artistas, galeristas, responsables de museos, comisarios y coleccionistas, a seguir actualizando sus páginas en la plataforma con la incorporación de sus nuevos eventos. Nuestra vocación permanece inalterada: apoyar el arte contemporáneo en toda Iberoamérica, como hemos hecho durante más de veinte años.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
01 ene de 2024 - 29 feb de 2024

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Exposición
16 feb de 2024 - 15 sep de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias