Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

La inauguración del Centro Nacional de Arte Contemporáneo marca los estrenos expositivos en Chile

La apertura el pasado mes de septiembre del CNAC y la celebración estos días de la feria Ch.ACO 2016 atraen toda la atención del panorama artístico chileno. 

Los museos y centros de arte chilenos apuestan por autores nacionales para comenzar la primavera. Johanna Unzueta y Juan Dávila, entre los artistas que presentan muestras. 

Paula Alonso Poza
Obra de Paz Errázuriz. Cortesía del CNAC.
Obra de Paz Errázuriz. Cortesía del CNAC.

Es indudable que la escena artística chilena está estos días centrada en Ch.ACO 2016, la mayor feria de arte contemporáneo del país, que abre sus puertas el 12 de octubre en Santiago. Sin embargo, y al margen de la feria, la temporada expositiva ya ha comenzado y ARTEINFORMADO ha querido seleccionar las muestras más destacadas que presentan estos días los principales museos y galerías de Chile.

La selección viene marcada por otra apertura, la del Centro Nacional de Arte Contemporáneo, que inauguró su espacio el mes pasado en el histórico aeropuerto Cerrillos de la capital. El CNAC, que ha contado para su acondicionamiento y apertura con un presupuesto cercano a los 450 M. de pesos (unos 600.000 Euros), apuesta para su inauguración por una producción colectiva que cuenta con grandes figuras del arte chileno actual como Paz Errázuriz(Santiago, 1944), Iván Navarro (Santiago, 1972) y Lotty Rosenfeld (Santiago, 1943).

Las demás muestras que componen nuestra lista son, en su mayoría, exposiciones individuales de artistas chilenos. Entre ellos se encuentran Andrea Wolf(Chile), Mario Navarro (Santiago, 1970) y Guillermo Deisler (Santiago, 1940- Alemania, 1995), además de Johanna Unzueta (Santiago, 1974) y Juan Dávila (Santiago, 1946), cuyas exposiciones se hallan ya en sus útimos días. La única autora no chilena que presenta una muestra individual es Morgan O'Hara (Los Ángeles, 1941), cuya exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes es la primera en que lleva a cabo en Chile.

Para finalizar, reseñamos dos muestras colectivas, celebradas en el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Palacio La Moneda, ambos en Santiago, que apuestan de nuevo por lo nacional y exploran la escena social y cultural de Chile.


Arte conceptual Arte contemporáneo Arte iberoamericano Arte latinoamericano Artes gráficas Escultura Fotografía Pintura Prácticas contemporáneas Video arte
Compártelo
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España
Otras noticias de Actualidad
15 jul de 2020

A vista de pájaro: Fundación Botín, Museo Helga de Alvear, Museo del Barrio, James Murdoch, Frieze, MET y más

La Fundación Botín presenta su Memoria de 2019; el Museo Helga de Alvear propuesto al Premio Mies van der Rohe 2021; el Museo del Barrio anuncia Trienal en formato online ...

15 jul de 2020

#Quenoparelaformación: en MASP, MACBA, MAMBO, Sala Mendoza, CorpArtes, Proa, Fundación Miró, Art Barcelona y más

Aunque la formación presencial seguirá siendo clave, si algo nos traerá seguro la era post-COVID-19 y su 'nueva normalidad' es más formación online, que, lejos de ser algo pasajero y ...

09 jul de 2020

A vista de pájaro: Es Baluard, IVAM, Pinacoteca, Bienal de Liverpool, David Zwirner y más

Aprobación de cuentas y modificación del Plan de Actuación en Es Baluard; compras en el IVAM; lanzamiento de #pinadecasa acústico; y nuevas fechas para la 11ª Bienal de Liverpool.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme