Actualidad

La Sala Parpalló cambia su actual sede en el Convento de la Trinidad por dependencias en el MuVIM

Fachada de la Sala Parpallo
Fachada de la Sala Parpallo

La Sala Parpalló, dedicada al arte contemporáneo en la ciudad de Valencia desde hace treinta años, dejará las instalaciones que venía ocupando desde 2005 en un anexo del Convento de la Trinidad, para reubicarse nuevamente en algún espacio del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM), por ahora sin determinar, donde ya estuvo en una etapa anterior, ocupando la sala Alfons Roig de este museo. Como recoge el Levante - EMV.com, la Diputación esta buscando por ahora un espacio provisional, que sea eso sí, propiedad de la corporación local, para ubicar temporalmente la Sala Parpalló e instalar allí sus exposiciones hasta preparar el MuVIM. El diputado de Cultura, Salvador Enguix, según noticia publicada en este medio local, declaraba a este respecto: "que la medida es transitoria, sólo por unos meses y que antes del verano próximo la Parpalló ha de estar ya en el MuVIM". Por lo que parece, esta decisión de la diputación de ubicar temporalmente esta sala en un recinto de su propiedad tiene como objetivo el ahorrar los costes de alquiler que viene pagando por el recinto de la calle Alboraia de Valencia y cuyo contrato vence a finales de mes. Por lo que respecta a la continuidad o no de la actual directora de la Sala Parpalló, en este mismo medio se puede leer como: "el diputado Salvador Enguix hizo hincapié asimismo en que Ana de Miguel mantendrá su cargo de directora", lo que también ha venido a confirmar en recientes declaraciones al Levante, el actual presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Además de la actual directora, el equipo de la Parpalló lo componen otras seis personas, cuyo futuro, a partir de ahora, es más que incierto.

Ante estas informaciones alrededor de la Sala Parpalló, que anuncian el traslado de este espacio pionero, dedicado al arte contemporáneo en la ciudad de Valencia desde hace treinta años, la Associació Valenciana de Crítics d''Art (AVCA) ha convocado una visita masiva a la sala hoy miércoles 15 de diciembre, a las 19.00 horas, para manifestar su protesta. La entidad que preside José Luis Pérez Pont en un comunicado emitido ayer y como recoge el diario lasprovincias.es: "considera que el traslado al MuVIM restará espacio a éste y la Parpalló perderá además proyectos y ''visibilidad de creación y difusión para el arte más contemporáneo''. Por ello, reclama a la Diputación que aclare el ''futuro inminente'' de la sala y la continuidad de la programación ya comprometida". De igual manera la AVVAC (Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló), en otro comunicado hecho público titulado "Resta y sigue. Otro espacio menos.", lamentan este cierre y se preguntan en él: "si aquello que desde la Diputació de València se presenta públicamente como un traslado no esconde en realidad el cierre de un espacio y la disminución de la actividad en otro". ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Fachada de la Sala Parpallo
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias