Actualidad

Lisson abrirá en Nueva York su cuarto espacio expositivo

Lisson Gallery
Lisson Gallery
Con dos en Londres y uno en Milán, el de Nueva York será su cuarto espacio de exposición permanente.
Lisson Gallery representa en la actualidad a 46 artistas internacionales, entre ellos, a los españoles Ángela de la Cruz y Santiago Sierra, a los cubanos Carmen Herrera y Guillermo Calzadilla -forma dúo artístico con la estadounidense Jennifer Allora- y al mexicano Pedro Reyes.

La galería británica Lisson, dirigida desde hace casi cinco décadas por su fundador Nicholas Logsdail, abrirá, en la primera mitad del próximo año 2015, un nuevo espacio en el barrio neoyorquino de Chelsea, donde se concentran algunas de la principales galerías de la capital mundial del arte.

La nueva galería, segunda ubicada fuera del Reino Unido, estará bajo la dirección de Alex Logsdail, quien contará en su equipo con Jeannie Freilich y Angela Brazda. Ambas han sido las encargadas de localizar el nuevo espacio de casi 800 metros cuadrados, que se encuentra en un edificio de nueva construcción, entre las calles 23 y 24, y que estará diseñado por los arquitectos Christian Wassmann y Markus Dochantschi, quienes seguirán la estética de las galerías de Londres, dotando al nuevo espacio con amplia luz natural proporcionada por dos grandes lucernarios que dominarán el espacio principal de la galería.

Establecida en 1967 en Bell Street en Londres, la galería presentó las primeras exposiciones en Londres y Europa de los artistas minimalistas y conceptuales internacionales, incluyendo a Sol Lewitt, Dan Graham, Robert Mangold, Daniel Buren y On Kawara, junto con artistas británicos pioneros como el colectivo Art & Language, John Latham y Richard Long. A partir de la década de 1980, llegaría la segunda generación artística de la galería introduciendo a los nuevos escultores británicos como Tony Cragg, Richard Deacon, Shirazeh Houshiary y Anish Kapoor.

Lisson Gallery ha continuado introduciendo artistas de talla mundial como Marina Abramovic, Ai Weiwei, Tatsuo Miyajima, junto con figuras emergentes como Nathalie Djurberg y Hans Berg, Ryan Gander y Haroon Mirza. Además, en los últimos años también ha incorporado a su nómina a artistas iberoamericanos, como son, los españoles Ángela de la Cruz y Santiago Sierra, los cubanos Carmen Herrera y Guillermo Calzadilla -forma dúo con la estadounidense Jennifer Allora- y el mexicano Pedro Reyes.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
25 mar de 2021 - 03 jul de 2021

Online

Exposición
30 abr de 2021 - 12 may de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado