Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Lladró inaugura museo de pintura en Valencia

ARTEINFORMADO
Lladró inaugura museo de pintura en Valencia
El grupo valenciano Lladró ha inaugurado esta semana, en un edificio de la Ciudad de la Porcelana en Tavernes Blanques (Valencia) -visitada cada año por unas 15.000 personas y donde, también, se ubica la factoría de la empresa de porcelanas-, su nuevo Museo de la Pintura Lladró, que exhibe, a lo largo de 800 m. cuadrados de sala de exposición, unas 70 obras pictóricas entre las más de 200 que integran la colección familiar. Entre ellas, sobresalen piezas de Ribera, Rubens, Juan de Juanes, Zurbarán, El Greco o Sorolla. Según la directora del centro, la catedrática Carmen Tarín, el primer objetivo de los hermanos Lladró fue "repatriar y rescatar" la obra de pintores valencianos del extranjero, aunque poco a poco se han ido incorporando algunas piezas maestras de ámbito universal. En mayo próximo, esta colección de pintura se llevará al edificio del Reloj del Puerto de Valencia, coincidiendo con la celebración de las regatas de la Copa del América. El nuevo museo de Valencia se suma al ya existente en Nueva York, donde exponen piezas de porcelana representativas de distintas décadas de la empresa fundada en 1953. La familia Lladró es, junto a los Serratosa, una de las partícipes en la Colección VAC (Valencia Arte Contemporáneo), integrada por 125 obras que han costado más de 5 M. de Euros y parte de las cuales acaban de presentanrse en una muestra en el IVAM valenciano.
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
28 may de 2020

#Loquehayquever: muchas exposiciones reprogramadas y algunos estrenos

Reprogramar exposiciones afectadas por el cierre de la Covid-19, es casi la norma en la vuelta a la nueva normalidad expositiva en museos y centros de arte españoles.

28 may de 2020

A vista de pájaro: reabren los tres grandes museos nacionales españoles, ya planean el futuro IVAM, alianza entre ciudades, y más

El Ministerio de Cultura y Deporte ha coordinado la reapertura al público del Museo Nacional del Prado, del Museo Reina Sofía y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para el ...

20 may de 2020

#Loquehayquever: IN SITU y VIRTUAL

El artista valenciano Jorge Peris regresa a uno de los espacios que le ayudaron a formarse, el IVAM, de Valencia, que acaba de reabrir sus puertas felizmente.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme