Actualidad

#loquehayquever en México: CONDO trae a la capital producciones de medio centenar de galerías extranjeras

Cortesía de Condo
Cortesía de Condo
La feria celebra su primera edición en México. El pasado fin de semana se inauguraron propuestas de 49 galerías internacionales en 22 espacios de la capital mexicana
La selección de muestras vigentes en el país latinoamericano se completa con sendas retrospectivas de Leonora Carrington en el MAM y de Leandro Katz en el MUAC. Además, el Museo Jumex acoge una monográfica de arte latinoamericano contemporáneo entre los sesenta y los ochenta. 

Tras el éxito de sus últimas ediciones –dos convocatorias celebradas en Nueva York y tres en Londres- la feria colaborativa Condo  ha dado el pistoletazo de salida a su primera edición en Ciudad de México. El pasado fin de semana, 22 espacios de la capital abrieron sus puertas y presentaron producciones de un total de 49 galerías extranjeras. Las muestras podrán verse hasta mediados de mayo. 

El planteamiento de Condo, que sigue la tendencia al alza de los espacios compartidos en el circuito de galerías, es muy sencillo: los espacios locales ejercen de anfitriones de varias galerías internacionales –normalmente con proyectos emergentes-, reduciendo así los costes expositivos y consolidando la presencia de esas galerías en el exterior. 

A esta primera edición en Ciudad de México se han sumado las principales galerías de la ciudad. Así, participan Arróniz, Arredondo/Arrozarena, Proyecto Paralelo, Machete, Patricia Conde, Marso, Parque, kurimanzutto, Aguirre, Agustina Ferreyra, Anonymous, Breve, BWSMX, Celaya Brothers, Mascota, Enrique Guerrero, Future Casita, Hilario Galgera, Karen Huber, Labor, Lodos y joségarcía,mx. Esta última también ha participado en la edición celebrada en Londres el pasado mes de febrero. 

Las galerías invitadas proceden de Puerto Rico, Estados Unidos, Polonia, Japón, Reino Unido, Suiza, República Dominicana, Francia, Grecia, Australia y Brasil. Condo anunció en su momento su intención de expandirse a más países iberoamericanos. 

La feria es el plato fuerte de la programación vigente en México, pero no es el único atractivo. Los museos han inaugurado muestras muy potentes, como las retrospectivas de Leandro Katz (Buenos Aires, 1938) y Leonora Carrington (Lancashire, Reino Unido, 1917 - Ciudad de México, 2011) que pueden verse en MUAC y el MAM, respectivamente. Hay que recordar que la muestra de la artista de origen británico -de cuyo natalicio se han cumplido cien años- se ha inaugurado un mes después de que el primer museo dedicado a su obra abriese sus puertas en Ciudad de México. 

Hay, además, otras muestras destacadas en el Museo Jumex y el Museo Tamayo. Por su parte, algunas de las galerías que participan en Condo también presentan producciones al margen de la feria. Destacados artistas mexicanos, como Bosco Sodi (Ciudad de México, 1970), exponen en el exterior. Toda la información, a continuación. 

Ver noticias de:
México Arte contemporáneo Arte latinoamericano Emergente Prácticas contemporáneas
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
15 abr de 2021 - 14 may de 2021

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Premio
25 mar de 2021 - 03 may de 2021

Madrid, España

Formación
El 22 abr de 2021

Museo Universidad de Navarra - MUN / Pamplona, Navarra, España

Promociones arteinformado