Los curadores venezolanos José M. Ramírez y Álvaro Molina seleccionan 6 artistas para ARTEINFORMADO

Los artistas seleccionados por Ramírez son: Juan Toro, Ángela Bonadies y Alexander Apóstol.  

Los artistas seleccionados por Molina son: Maria Eugenia Catoni, Asdrúbal Velásquez y Adrián Astorga.  

Gustavo Pérez Diez
From the Series: "Avenida Caracas, Bogotá"  Av. Caracas (01) Fotografía Digital (7 fotos) 100 x 135 cm 2006. Cortesía de Alexander Apóstol. | Los curadores venezolanos José M. Ramírez y Álvaro Molina seleccionan 6 artistas para ARTEINFORMADO
From the Series: "Avenida Caracas, Bogotá" Av. Caracas (01) Fotografía Digital (7 fotos) 100 x 135 cm 2006. Cortesía de Alexander Apóstol.

El artista, investigador y curador José M. Ramírez (Caracas, 1963) y el profesor, investigador y curador Álvaro Molina D Jesús han seleccionado cada uno a tres artistas venezolan@s para ARTEINFORMADO.

En el caso de Ramírez, con un marcado interés por la fotografía, se ha decantado por tres artistas conceptuales de una misma generación como son Juan Toro Diez (Caracas, 1969), Ángela Bonadies (Caracas, 1970) y Alexander Apóstol (Barquisimeto, 1969), cuyo trabajo se centra en la memoria colectiva, el archivo, los desplazamientos, el espacio urbano, el pensar la imagen fotográfica desde la fotografía, como lenguaje capaz de generar otros lenguajes y extenderse a otros soportesy en el deterioro social y político que vive su país en los últimos años.

Por su parte, Molina, desde el inicio de su carrera profesional interesado en las prácticas y representaciones artísticas que se han desarrollado en la contemporaneidad a partir de la incorporación de las tecnologías digitales, sorprende poniendo el foco en veteranos y reconocidos artistas plásticos de la región Guayana como son María Eugenia Catoni (Caicara del Orinoco, 1953) y Asdrúbal Velásquez (Margarita) y en un mucho más joven pero también pintor Adrián Astorga (Mérida, 1976).

En este sentido, su selección mezcla el mundo espiritual y onírico de las pinturas plagadas de objetos, formas, colores, dibujos y fotografías de Catoni, los paisajes íntimos de Asdrúbal que reflejan bosques oníricos llenos de colores y las sugestivas y poéticas pinturas abstractas de llamativas combinaciones de color de Astorga.



Arte conceptual Arte latinoamericano Escultura Fotografía Fotografía de Autor Pintura
Compártelo en redes

Organización en promoción

Otras noticias de Creación
18 jul de 2018

La Comunidad de Madrid encuentra "sus jóvenes comisari@s"

"Se busca comisario" es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que cumple diez ediciones con el objetivo de facilitar el acceso al mundo profesional de jóvenes comisari@s dándoles la ...

13 jul de 2018

PhotoESPAÑA 2018 ya tiene todos sus ganadores

En total han sido galardonados ocho autores de Camerún, España, Portugal, Colombia y Japón, lo que deja a la vista el espíritu internacional del principal festival de fotografía y artes ...

10 jul de 2018

Dora García, Espaivisor y Fundación Rosón, Premios Arte y Mecenazgo 2018

Con una dotación de 90.000 Euros, estos premios son una muestra de la acción de mecenazgo hacia la creación artística que ejerce la Fundación Bancaria "la Caixa". 

Ver más noticias

Artista en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba