¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Maruja Mallo tendrá museo en su localidad natal

ARTEINFORMADO
Maruja Mallo tendrá museo en su localidad natal
Viveiro, municipio lucense donde nació en 1909 (otros dicen que en 1902, aunque ella siempre insistió en el 9) la pintora Maruja Mallo, hará del Pazo de Malatés, de su propiedad municipal, un museo permanente y centro de estudios de la artista, que también recogerá obras y documentación sobre su hermano, el escultor Cristino Mallo, del que en el último año se ha celebrado 5 exposiciones en Galicia. Un centro que habrá de estar abierto el próximo año para celebrar el centenario de la pintora, durante el que se montará una completa exposición contando tanto con los cuadros que se encuentran en el Museo Reina Sofía, como en otras entidades públicas y privadas o en manos de coleccionistas.También se convocará una bienal de arte, cuyas dos primeras ediciones serán financiadas por el Ministerio de Cultura, según prometió recientemente el ministro de Cultura, César Antonio Molina.
Compártelo
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España
Otras noticias de Actualidad
28 may de 2020

#Loquehayquever: muchas exposiciones reprogramadas y algunos estrenos

Reprogramar exposiciones afectadas por el cierre de la Covid-19, es casi la norma en la vuelta a la nueva normalidad expositiva en museos y centros de arte españoles.

28 may de 2020

A vista de pájaro: reabren los tres grandes museos nacionales españoles, ya planean el futuro IVAM, alianza entre ciudades, y más

El Ministerio de Cultura y Deporte ha coordinado la reapertura al público del Museo Nacional del Prado, del Museo Reina Sofía y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para el ...

20 may de 2020

#Loquehayquever: IN SITU y VIRTUAL

El artista valenciano Jorge Peris regresa a uno de los espacios que le ayudaron a formarse, el IVAM, de Valencia, que acaba de reabrir sus puertas felizmente.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme