Creación

MULAcity Getafe se convertirá en la mayor intervención de Arte Urbano de España

Ricardo Cavolo. Fotografía de Kike Glez
Ricardo Cavolo. Fotografía de Kike Glez
El Ayuntamiento de Getafe, IFEMA y la comunidad MULA se unen en la organización de la mayor intervención colectiva de cultura urbana realizada en España.
MULAcity Getafe, que promoverá las intervenciones de artistas reconocidos internacionalmente como el colectivo Boa Mistura, Ricardo Cavolo, Sekone o Agostino Iacurci, entre otros, servirá de antesala de Mulafest 2015, el principal festival de tendencias urbanas de España.

El Ayuntamiento de Getafe se alía con IFEMA y la comunidad MULA en MULAcity Getafe, la semana de la cultura urbana, desarrollando del 4 al 9 de mayo, una completa programación llena de actividades participativas, y con una firme apuesta por el arte más contemporáneo, que tiene su punto fuerte en las intervenciones de artistas reconocidos internacionalmente, con las que la localidad madrileña de Getafe se convertirá en la mayor intervención de arte urbano realizada en España.

Con más de 1.100 metros cuadrados de murales, esta muestra de arte urbano acogerá, durante las próximas semanas, las intervenciones de los artistas Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982), Sekone (A Coruña), Uriginal (Barcelona), Agostino Iacurci (Foggia, Italia, 1986), E1000 (Madrid, 1981), Sabek (Madrid) y el colectivo artístico Boa Mistura (Madrid).

Así, pues, y de la mano del comisario Mario Suárez, especialista en arte urbano, quien se ha encargado de la producción y coordinación del área de Arte en las tres últimas ediciones de Mulafest, "Getafe proyecta situarse a la altura de otras ciudades mundiales cuyos muros son testigos del arte del siglo XXI y que atraen cada año a un numeroso público nacional e internacional", señala la nota emitida.

En primer lugar, destacar la presencia de Boa Mistura, sin duda, el colectivo de arte urbano español más internacional, que llevan ya varios años interviniendo con sus trazos y colores las paredes de las calles de ciudades de todo el mundo. Con raíces en el graffiti, este equipo multidisciplinar, nacido en Madrid a finales de 2001, ha realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Reino Unido, Georgia, Argelia, Noruega, Serbia o Panamá.

Estos cinco creadores, que entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas, intervendrán una de las fachadas con más tráfico de la ciudad, la ubicada frente a la estación de tren que une la localidad con el centro de Madrid.

El salmantino Ricardo Cavolo, con un característico estilo colorista y figurativo, será el encargado de modificar una de las primeras fachadas con sus trazos alegóricos, que han pasado ya por ciudades como Colonia, Moscú, México, Hong Kong o Montreal, entre muchas otras. Su mural, de más de 50 metros cuadrados, albergará numerosa simbología representativa de los aspectos más emblemáticos de Getafe, como el Cerro de los Ángeles, la ubicación de la ciudad como centro geográfico de España.

Por su parte, el gallego Miguel Ruiz "Sekone", experto en realizar murales a gran escala y con una técnica basada en el hiperrealismo, realizará durante varios días fotografías de la ciudad, entre las que seleccionará la que plasmará en el muro que llevará su obra. El artista gallego ha intervenido numerosos barrios y ciudades del mundo.

Completan el grupo de artistas de MULAcity Getafe: Uriginal, que recreará el rostro de Juan de la Cierva, los madrileños Sabek y E1000, y el italiano Agostino Iacurci, quien con residencia en Roma es el único artista extranjero invitado al proyecto. Además de la fachada del Paseo de la Estación, estos murales e intervenciones estarán ubicados en la calle Ramón y Cajal, la Plaza de las Cuestas y diversos puntos de la calle El Greco.

Con la finalización de los trabajos de arte urbano se celebrará MULAcity Getafe, la semana de la cultura urbana, donde se desarrollarán una serie de actividades participativas por toda la ciudad, que concluirán el 9 de mayo en un gran evento en el que habrá artes escénicas (microteatro, breakdance, circo), exhibiciones de skate, bmx, roller, parkour… e incluso un área de Street Food.

Sin duda, una representación de las últimas tendencias urbanas, que servirá como antesala de Mulafest 2015, el principal festival de tendencias urbanas de España, que celebrará su cuarta edición entre los días 26 y 29 de junio en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

 

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
26 nov de 2020 - 31 ene de 2022

Online

Exposición
17 sep de 2021 - 23 ene de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

Promociones arteinformado