Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Nace Prisma KH, un proyecto del ex-galerista Alberto Sendrós, en el barrio de La Boca

Su propósito es promover en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires las prácticas artísticas contemporáneas ofreciendo residencias y talleres a artistas.

Sendrós con este nuevo proyecto da por cerrada su etapa como galerísta desarrollada en los últimos 11 años.

ARTEINFORMADO
Prisma KH
Prisma KH

Si hace dos semanas era el nuevo distrito de la artes del barrio bonaerense de Villa Crespo, zona oeste de la capital, donde se concentraban todas las miradas al instalarse allí la galería Ruth Benzácar, ahora es en el barrio de La Boca, en la zona sur, hacia donde se han dirigido este pasado fin de semana, al inaugurarse Prisma KH, un nuevo espacio cultural, impulsado por el ya ex-galerista Alberto Sendrós, quien esta pasada primavera anunciaba el cierre de su galería tras 11 años de trayectoria "por la imposibilidad de consolidarlo económicamente", según reconoció en entrevista al diario Ámbito Financiero.

Este nuevo proyecto, con la idea de Kunsthalle alemana, como indica su nombre, viene a sumarse a este otro Distrito de las Artes, como es La Boca, donde están ubicadas importantes instituciones bonaerenses como la Fundación Proa, que el próximo año cumple 20 años, o galerías recién llegadas como Barro, dirigida por Nahuel Ortiz Vidal y que trabajará con algunos de los artistas representados por Sendrós, según apunta Sendrós en la referida entrevista.

Prisma se ubica en un galpón remodelado de la calle Wenceslao Villafañe, en el que su promotor tiene "el propósito de promover y difundir en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires las prácticas artísticas más contemporáneas en un amplio espectro de disciplinas", según explican en su perfil de facebook, ya que su web aún no está operativa, tan solo anuncia que la fecha de su inauguración al público será el próximo 18 de abril de 2015 y que el primer proyecto comisionado correrá a cargo de la artista argentina, con base en Buenos Aires, Luciana Lamothe (Mercedes, 1975), representada por las galerías Ruth Benzacar (Buenos Aires) y Alberta Pane (París).

Y es que Prisma funcionará como una residencia para artistas, permitiéndoles vivir y trabajar, durante largos períodos de tiempo, hasta dos años, para que desarrollen sus proyectos. Además, dispone de un patio, donde se podrán desarrollar también proyectos, así como en su fachada exterior, donde semestralmente se invitará a diferentes artistas para que presenten un proyecto de arte público, en lo que se llamará Proyecto Cartel.

El primer artista en hacerlo es Nicolás Mastracchio (Buenos Aires, 1983), representado por Zavaleta Lab (Buenos Aires). Además, Catalina León (Buenos Aires, 1981), artista de la extinta galería Alberto Sendrós, es también la primera artista seleccionada del programa de residencias del taller de Prisma KH. León trabajará en un taller montado en el centro de la sala, de forma geométrica y pintado de amarillo.

 

Arte contemporáneo Arte público
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
28 may de 2020

A vista de pájaro: reabren los tres grandes museos nacionales españoles, ya planean el futuro IVAM, alianza entre ciudades, y más

El Ministerio de Cultura y Deporte ha coordinado la reapertura al público del Museo Nacional del Prado, del Museo Reina Sofía y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para el ...

19 may de 2020

A vista de pájaro: fallece Juan Genovés, premian a Susana Vera, celebramos el Día Internacional de los Museos y más

Desde España lamentar la pérdida para el mundo del arte y la cultura del gran artista Juan Genovés. Por otro lado, celebrar un nuevo Día Internacional de los Museos (con ...

14 may de 2020

Mónica Ramírez-Montagut, Gonzalo Casals, César García-Álvarez y Claire Breukel estrenan cargo

Los cuatro llevan años desarrollando sus trayectorias profesionales en los Estados Unidos.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme