Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Nuevo récord de participación iberoamericana en la 25ª Artissima

No hay sección de la feria turinesa que no cuente con un representante iberoamericano, ya sea galería o artista.

Merecen especial atención tres secciones curadas con la participación de cuatro curadores de España, Venezuela y Portugal.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de Artissima
Cortesía de Artissima

Pocas ferias de fuera del contexto iberoamericano llevan en los últimos tiempos suscitando cada vez más interés por parte del galerismo iberoamericano que la italiana Artissima, de Turín, que, en su próxima 25ª edición, del 2 al 4 de noviembre, de nuevo en el Pabellón Oval, contará con la participación de 29 galerías de nueve países iberoamericanos superando por quinto año consecutivo el número de participantes

Aunque la mayoría de las galerías que acuden son de reconocida trayectoria también en algunos casos son emergentes como sucede con la chilena Cecilia Brunson Projects que participa por primera vez en la feria turinesa en la sección Nuevas Entradas, que acoge a otras 13 galerías emergentes que se estrenan.

Si nos introducimos dentro del sección Principal, que este año reúne 94 galerías internacionales establecidas, en ella participan las españolas Luis Adelantado (Valencia/Ciudad de México), Aural (Alicante), KOW (Madrid/Berlín) y Sabrina Amrani (Madrid), las portuguesas Francisco Fino (Lisboa) y Monitor (Lisboa/Roma), la uruguaya Piero Atchugarry (Pueblo Garzón/Miami) y la mexicana Enrique Guerrero (Ciudad de México). 

Artissima 2018: 25 años de Arte

En la sección Diálogo, entre las 19 galerías que presentan de uno a tres artistas en 'diálogo', toman parte la portuguesa  Madragoa (Lisboa) y la cubana Servando (La Habana), mientras que en la sección Espacios de Arte y Ediciones lo hace la española Angeles Baños (Badajoz).

Y llegamos a las secciones curadas donde cuatro curadores iberoamericanos han formado parte de los equipos curatoriales. Estos son: el español Juan Canela, curador independiente, en la sección Presente Futuro; la venezolana Gabriela Rangel, directora de Artes Visuales y curadora jefe de la Americas Society de Nueva York, en la sección Regreso al Futuro; y la dupla portuguesa João Mourão & Luís Silva, fundadores y directores de Kunsthalle Lissabon (Lisboa) y quienes ya curaron el pasado año la sección Dibujo.

Dada la notable y alta participación iberoamericana en dichas secciones, motivada, en buena parte, por la presencia de esos cuatro curadores, queremos poner el foco en algunos de los artistas iberoamericanos que tomarán parte en ellas.




Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme