¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!

Presencia de artistas argentinos en galerías internacionales

Mercedes Azpilicueta y Joaquín Boz fichan por la holandesa Mirta Demare y la estadounidense Steve Turner, respectivamente.

Artistas consolidados como Kirsten Mosel y Enrique Jezik también estrenan galería en el mercado argentino, en su caso, Espacio Kamm y Document Art.

Paula Alonso Poza
Exposición de Joaquín Boz. Cortesía de Steve Turner Contemporary.
Exposición de Joaquín Boz. Cortesía de Steve Turner Contemporary.

Son cuatro los artistas que esta semana protagonizan nuevos fichajes y colaboraciones en el mercado argentino. La cercanía de la nueva temporada de ferias de arte, con la mexicana Zona Maco México como primera cita en el calendario internacional, incentiva la aparición de nuevos nombres en las nóminas de representados de las galerías.

Así, la galería holandesa Mirta Demare (Rotterdam) anuncia que la jovén Mercedes Azpilicueta (La Plata, 1981) será su apuesta para la sección Solo Project de Zona Maco México 2016. La artista bonaerense se incorpora a la nómina de artistas representados por la galería al tiempo que participa en tierras holandesas dentro de la muestra colectiva ''Motion/Labour/Machinery'', que se puede ver en Tent Rotterdam.

Por su parte, el tambien emergente Joaquín Boz (Rojas, Buenos Aires, 1987) ficha por la angelina Steve Turner, con quien participa en la sección Zona Maco Sur de Zona Maco México 2016. La galería ya ha apostado por Boz en las recientes ferias Untitled Miami 2015 y ArtBo 2015. Todo ello tras haber acogido este verano la primera muestra individual del artista en su espacio. 

Además, la alemana Kirsten Mosel (Braunschweig, 1962) inaugura su primera exposición individual en su representante Espacio Kamm (Buenos Aires), donde, anteriormente, ha participado en alguna muestra colectiva.

Mosel viene prodigándose por tierras argentinas desde hace tiempo, siendo una muestra individual en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - MAMBA o su participación en la última edición de la feria arteBA con un proyecto, sus acciones más destacadas.

Finalmente, reseñamos la colaboración que han iniciado el argentino Enrique Jezik (Córdoba, 1961) y Document Art Gallery (Buenos Aires), presentando la primera exposición del artista en la galería.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 mar de 2020

7 artistas iberoamericanos, símbolo del activismo queer, fallecidos y venerados

Demasiado marginales, experimentales, provocadores y radicales, o demasiado refractarios a un sistema del arte que no les acogía y valoraba en su justa medida, estos artistas y activistas queer desaparecidos ...

06 mar de 2020

Walden, Freijo, Quadrado Azul, Henrique Faria y Proyectos Ultravioleta incorporan nuevos artistas

Representación en exclusiva de dos Estates, fichajes de artistas consagradxs, de media carrera y emergentes, entre los creadores que se suman a las nóminas de estas 5 galerías.

02 mar de 2020

Buenas adquisiciones en ARCO y notables donaciones en el Reina Sofia

DKV Seguros, Fundación Helga de Alvear, Fundación Cristina Masaveu Peterson, Fundación ARCO, Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid o Museo Reina Sofia, entre los grandes compradores ...

Ver más noticias
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme