Rosenberg Sandoval y Leonilson, estrenos destacados en Brasil.

El artista colombiano Rosenberg Sandoval expone su obra por primera vez en Brasil en la Galería Pilar, que presenta una muestra con obras producidas desde 1981 hasta la actualidad.

La Galería Superficie, abierta en abril por Gustavo Nóbrega, presenta obra de los dos últimos años de vida de Leonilson, coincidiendo con la exposición del artista en la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo.

ARTEINFORMADO
Sandoval
Sandoval

Galería Pilar organiza “Salvaje”, la primera gran exposición de la obra de Rosenberg Sandoval en Brasil en la que se repasa la trayectoria del artista desde 1981 a través de obras realizas con diversas técnicas, como la performance, la fotografía, el vídeo o el frottages.

La muestra “Leonilson, Verdades e mentiras” en la joven Galería Superficie, creada por Gustavo Nóbrega con la colaboración de la art advisor Daniele Dal Col, coincide en título y fechas con la exposición, presente en la Pinacoteca.

Junto a estos, otros cuatro artistas estrenan galería.

En Zipper, Nati Canto presenta “A falta que nos constitui”, comisariada por Denise Gadelha. Esta muestra recoge las obras fruto de su residencia artística en Shanghai y es la primer individual de la artista en la galería en la que ya había participado en la colectivas Imagem Mi(g)rante e Fecho Éclair.

Renata Tassinari presenta su obra por primera vez en Mul.ti.plo Espaço Arte con una exposición compuesta por óleos y colages sobre papel. También en Rio de Janeiro, en la Galería Luciana Caravello Arte Contemporânea, puede verse la primera exposición individual de Gui Mohallem, “Tcharafna”, que ya había presentado en la paulista Galería Emma Thomas.

Galería Vila Nova presenta “Recorte”, la primera individual de Camila Alvite, una serie de cuadros pintados al oleo.


Arte contemporáneo Collage Escultura Fotografía Pintura Video arte
Compártelo
El 01 dic de 2021
Presentación Online.
Otras noticias de Mercado
27 ene de 2021

Nuevas incorporaciones, colaboración y legado en Nieves Fernández, Yusto/Giner, Formato Cómodo y Almeida e Dale

Mientras que la galería Nieves Fernández, de Madrid, incorpora a una reconocida y gran artista portuguesa cuyo trabajo reflexiona sobre el colonialismo y el poscolonialismo en la sociedad contemporánea, la ...

19 ene de 2021

Mercado de fichajes: 4 artistas iberoamericanos se incorporan a las nóminas de tres galerías

El cubano Alejandro Campins, el español Oriol Vilanova, la brasileña Marina Simão (nacidos en los 80) y el mexicano Luis Felipe Ortega.

16 dic de 2020

Mercado de fichajes en España, México, Brasil y Portugal

Las y los artistas que estrenan galería son Marinella Senatore, María María Acha-Kustcher, Néstor Jiménez, Arthur Chaves y Joana Vasconcelos.  .

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme