¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

Trece artistas iberoamericanos dialogan en Addaya

ARTEINFORMADO
I love C.C. 2013 de Yolanda Domínguez. Cortesía de Addaya
I love C.C. 2013 de Yolanda Domínguez. Cortesía de Addaya
Después haberse presentado en la Galería Anomalía de Ciudad de México y en Flacso Cine con la gestión de la galería No Lugar - Arte Contemporáneo de Quito, en julio y noviembre de 2013, respectivamente, el proyecto " Turismo efímero. El diálogo iberoamericano", comisariado por el gestor cultural lanzaroteño Adonay Bermúdez, se presenta, este viernes, 21 de marzo, en Addaya Centre d''Art Contemporani, en Alaró (Mallorca).

Se trata de una muestra colectiva que reúne vídeos, fotografías e instalaciones de 13 artistas iberoamericanos "con el objetivo de evaluar los conceptos de ''turismo'' y ''paisaje'', así como de ''migración'', ''conquista territorial'' o ''consumismo''". Y todo ello "centrado en el ámbito iberoamericano, como estrategia para analizar rasgos comunes intrínsecos en la propia cultura", segun explica la nota de prensa.

Así se podrá ver el vídeo ''Thanksgiving turkey'' (2007) con la bandera americana de Mateo Maté (Madrid, 1964); el vídeo ''Chrystelle'' (2012) con las geometrías comunicativas de Bubi Canal (Santander, 1980); el vídeo ''Fear no thurder, nor lighting'' (2006) con el libro escrito en braille de Ricardo Cuevas (Ciudad de México, 1978); el vídeo ''Opus 2012'' (2012) con los atriles presidenciales de Juanli Carrión (Yecla, Murcia, 1982); el vídeo ''Wir konnen es" (2009) con el escudo ecuatoriano del tándem formado Miguel Alvear (Quito, 1964) y Patricio Andrade (Ecuador); el vídeo ''Temporary view'' (2011) con la acumulación de ropa de Juan Duque (Medellín, 1974 - reside en Gante); la instalación ''I love C.C.'' (2013) en centros comerciales de Yolanda Domínguez (Madrid, 1977); la instalación ''Acapulco anywhere'' (2010) con las postales de Acapulco de Guillermo R. Gudiño (Ciudad de México, 1981); la fotografía ''De-rendering'' (2011) sobre la artificialidad de Dubai de Rubén Acosta (Lanzarote, 1976); la videoanimación ''Cuestión nacional'' (2011) con las banderas en movimiento de Marlon de Azambuja (Sto. Antonio da Patrulha, Brasil, 1978 - reside en Madrid); la instalación ''Bistec y papas fritas'' (2013) con los paisajes comestibles de Rocío Arévalo (Chile, 1974); y la fotografía ''Holidays'' (2011) con el pack playero de Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979). ARTEINFORMADO

Compártelo
Otras noticias de Creación
10 dic de 2019

Óscar Murillo gana el primer Premio Turner colectivo (y otros cinco fallos)

Por primera vez en la historia del prestigioso Premio Turner, el jurado ha decidido conceder el galardón a los cuatro finalistas. Murillo, uno de los jóvenes artistas colombianos de mayor ...

09 dic de 2019

Patrick Hamilton, Ana Pérez-Quiroga y otros diez artistas iberoamericanos suman galerías

Hemos seleccionado una docena de fichajes y primeras colaboraciones –las menos-. Son, en su mayoría, artistas de media carrera o consagrados que se incorporan a espacios nacionales. Proceden de España, ...

26 nov de 2019

El videojuego y la tecnología, última tendencia entre las convocatorias iberoamericanas

Recogemos casi una decena de convocatorias vigentes en el escenario artístico iberoamericano. Se dirigen a artistas, en su mayoría, y a profesionales y comisarios en menor medida. Han sido convocadas ...

Ver más noticias
27 nov - 31 dic
Exposición en Cocktail Blues / Guadalajara, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme