Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Un selecto anticipo de obras de JUSTMAD 2019 por sus directores

Semíramis González y Daniel Silvo, por segundo año consecutivo compartiendo la dirección artística, comentan cada obra seleccionada. 

Interesantes y variadas propuestas en fotografía, instalación, pintura, escultura, dibujo..., algunas de ellas inéditas, pero todas salidas de la mano de una nueva generación de artistas, representantes del mejor arte emergente.

ARTEINFORMADO
Elina Brotherus, Bad Camouflage, serie “Meaningless Work”, 2016, en Cámara oscura galería de arte (Madrid)
Elina Brotherus, Bad Camouflage, serie “Meaningless Work”, 2016, en Cámara oscura galería de arte (Madrid)

Nadie mejor que sus directores artísticos, la asturiana Semíramis González (Gijón, 1988) y el gaditano Daniel Silvo (Cádiz, 1982), para anticiparnos algunos de los secretos artísticos de la próxima décima edición de la feria internacional de arte emergente JUSTMAD, que, para celebrar tan señalado aniversario, estrena nueva sede en el Palacio de Neptuno, ubicado junto a la plaza del mismo nombre y en pleno paseo del arte de Madrid.

A petición de ARTEINFORMADO, González y Silvo han seleccionado y comentado un buen conjunto de obras que estarán presentes en algunas de las 60 galerías participantes en la feria (incrementa su número en un 28%), que, además de su siempre apuesta fuerte y renovada por el arte joven, tambien contará con una sección dedicada al país vecino Portugal, a cargo del curador portugués Lourenço Egreja, quien nos hará poner el ojo en una docena de galerías lusas, antes de que llegue su nueva selección del programa general de la próxima JUSTLX, que, a mediados de mayo, regresará a Lisboa tras su estreno el pasado año.

Sin más, les dejamos con esta selección comentada (aquí puede ver más 'preview' de la feria) con la que, estamos seguros, se les abrirán las ganas de visitar esta feria de arte emergente que, tras una década de vida, ha logrado posicionarse con éxito dentro de la 'Gran Semana del Arte de Madrid'.

 


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Mercado
23 sep de 2020

Nuevos fichajes de cuatro jóvenes mujeres artistas

Las nuevas artistas representadas pasan a formar parte de las nóminas de las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México), Polícroma (Medellín), Pedro Cera (Lisboa) y F2 Galería (Madrid). 

11 sep de 2020

Cinco fichajes en plena reapertura de galerías en España, Portugal y Brasil

Alguna artista ya presenta su primera exposición individual tan solo pocos días después de ser anunciada su representación, caso de la brasileña Ana Prata con la madrileña Travesía Cuatro.

13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme