¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

Un selecto anticipo de obras de JUSTMAD 2019 por sus directores

Semíramis González y Daniel Silvo, por segundo año consecutivo compartiendo la dirección artística, comentan cada obra seleccionada. 

Interesantes y variadas propuestas en fotografía, instalación, pintura, escultura, dibujo..., algunas de ellas inéditas, pero todas salidas de la mano de una nueva generación de artistas, representantes del mejor arte emergente.

ARTEINFORMADO
Elina Brotherus, Bad Camouflage, serie “Meaningless Work”, 2016, en Cámara oscura galería de arte (Madrid)
Elina Brotherus, Bad Camouflage, serie “Meaningless Work”, 2016, en Cámara oscura galería de arte (Madrid)

Nadie mejor que sus directores artísticos, la asturiana Semíramis González (Gijón, 1988) y el gaditano Daniel Silvo (Cádiz, 1982), para anticiparnos algunos de los secretos artísticos de la próxima décima edición de la feria internacional de arte emergente JUSTMAD, que, para celebrar tan señalado aniversario, estrena nueva sede en el Palacio de Neptuno, ubicado junto a la plaza del mismo nombre y en pleno paseo del arte de Madrid.

A petición de ARTEINFORMADO, González y Silvo han seleccionado y comentado un buen conjunto de obras que estarán presentes en algunas de las 60 galerías participantes en la feria (incrementa su número en un 28%), que, además de su siempre apuesta fuerte y renovada por el arte joven, tambien contará con una sección dedicada al país vecino Portugal, a cargo del curador portugués Lourenço Egreja, quien nos hará poner el ojo en una docena de galerías lusas, antes de que llegue su nueva selección del programa general de la próxima JUSTLX, que, a mediados de mayo, regresará a Lisboa tras su estreno el pasado año.

Sin más, les dejamos con esta selección comentada (aquí puede ver más 'preview' de la feria) con la que, estamos seguros, se les abrirán las ganas de visitar esta feria de arte emergente que, tras una década de vida, ha logrado posicionarse con éxito dentro de la 'Gran Semana del Arte de Madrid'.

 


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Mercado
19 nov de 2019

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

06 nov de 2019

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme