Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Una decena de espacios 'non-for-profit' en Lisboa

Comparten los mismos ejes programáticos: exposiciones, residencias artísticas, programas educativos y de investigación.

Todos tienen como denominador común el ser espacios independientes, sin ánimo de lucro, gestionados por artistas y comisarios.

ARTEINFORMADO
Vista del barrio lisboeta de Graça, donde está situado HANGAR
Vista del barrio lisboeta de Graça, donde está situado HANGAR

Con la apertura, el  próximo 22 de mayo, de HANGAR Centro de Investigação Artística, ubicado en la Rua Damasceno Monteiro, 12, en el barrio histórico de Graça, la ciudad de Lisboa sumará un nuevo espacio 'non-for-profit', que cuenta con la dirección artística de Mónica de Miranda (Oporto, 1976) y la dirección curatorial de Bruno Leitão (Portugal, 1979). -leer noticia-

En este sentido, HANGAR viene a desempeñar una labor que se complementa con la que ya vienen desarrollando en la capital lisboeta otros espacios de referencia para el arte contemporáneo, a través de la producción de exposiciones y una activa creación de redes y de relaciones con instituciones nacionales e internacionales.

La mayoría de estos espacios comparten los mismos ejes programáticos: exposiciones, residencias artísticas, programas educativos y de investigación. Asimismo, todos tienen como denominador común el ser espacios independientes, sin ánimo de lucro, gestionados por artistas y comisarios.

Entre estos últimos, se encuentran reconocidos comisarios nacionales, como por ejemplo, la joven dupla curatorial formada por João Mourão (Alegrete, 1975) y Luis Silva (Lisboa, 1978), cofundadores y codirectores de Kunsthalle Lissabon, que en la pasada decimosegunda edición de la feria mexicana Zona Maco, fueron los encargados de la selección de las galerías participantes dentro de la sección Zona Maco Sur.


Compártelo
Otras noticias de Creación
27 may de 2020

Las Becas Cisneros Fontanals y Pollock-Krasner premian a 23 artistas de 9 países iberoamericanos

Desde su creación en 2002, la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO) ha convertido sus Becas y Comisiones en su programa insignia, con él, ha ofrecido, a lo largo de este tiempo, ...

22 may de 2020

Más de 1 M. de Euros en 30 convocatorias, varias en respuesta directa al COVID-19

La Caixa vuelve con dos: Art for Change y la de Comisariado, con un presupuesto total de 350.000 y 18.000 Euros, respectivamente. Por su parte, Vegap dentro de su campaña ...

26 mar de 2020

Dentro del parón general, celebrar los premios a Juan Uslé y Francis Alÿs

Uslé recibe el Premio de Dibujo de la Fundación Florencia y Daniel Guerlain y Alÿs gana el Premio en Artes Visuales Rolf Schock.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme