Ahora, el ACCESO PREMIUM de ARTEINFORMADO ¡GRATIS por un MES!

Una quincena de artistas portugueses a visitar en ARCOmadrid 2015

Se podrán ver obras de consagrados como Paula Rego o Helena Almeida, pasando por artistas de media carrera como Joana Vasconcelos o João Maria Gusmão + Pedro Paiva, hasta emergentes como Igor Jesus. 

La galería que más artistas aporta a esta selección, con cinco, es la lisboeta Filomena Soares, una de las más importantes del país y también del circuito internacional, con presencia en las principales ferias de ámbito iberoamericano como Zona Maco, SP-Arte, ArtBO o la propia ARCOmadrid.

ARTEINFORMADO
Una quincena de artistas portugueses a visitar en ARCOmadrid 2015

Con la feria ARCOmadrid a la vuelta de la esquina, ARTEINFORMADO inicia una serie de informes reuniendo artistas de los principales países de Iberoamérica, cuya presencia en la feria madrileña está confirmada por sus galerias.

En el primero, que está dedicado a los creadores portugueses, así como en los próximos, se ha tenido en cuenta para su selección, que su actividad expositiva, tanto dentro como fuera de su país, haya sido destacada en los últimos meses o lo sea durante los próximos.

En este primer informe, se incluye una quincena de artistas portugueses, entre los que no pueden faltar nombres como Ângela Ferreira, sin duda, la artista portuguesa del momento, así como otros consagrados como Paula RegoHelena AlmeidaJulião Sarmento o João Louro, quien representará a Portugal en la próxima Bienal de Venecia, con comisariado de la española María de Corral, o su antecesora Joana Vasconcelos, representante de Portugal en la última Bienal de Venecia de 2013.

Son cinco de los nombres propios de este primer informe, los cuales encontrará, a continuación, junto a los otros diez artistas portugueses que hemos incluído en él.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
12 feb de 2020

ARCOmadrid 2020: la feria más cómplice con los artistas

Cerca del 40% de las galerías participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas, a los que se suman 35 proyectos especiales distribuidos por la feria.

11 feb de 2020

El amplio calendario de la 34ª Bienal de Sao Paulo: de febrero a diciembre y más allá

La activación de la bienal por etapas o como parte de un proceso, cuyos resultados se verán durante la gran celebración -septiembre a diciembre-, arranca con tres exposiciones individuales presentando ...

10 feb de 2020

La previa de SAM 2020: 13 obras de sus 13 galerías

Más de 400 obras de artistas nacionales e internacionales se expondrán en las 13 principales galerías españolas dedicadas al arte moderno que participan en su segunda edición.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme