Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

David Cantarero Tomás

1979 en Teruel, España
David Cantarero Tomás
Residencia:
Reside en Zaragoza, España
Profesionales que le han comisariado:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
David Cantarero Tomás (Teruel, 1979) reside y trabaja entre Zaragoza y Teruel. Licenciado en Bellas Artes y Máster en Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Barcelona, además de Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, donde cursa estudios de doctorado. A nivel internacional ha completado su formación en la University of the West of England, Bristol, y en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México en México D.F. El pasado curso se incorporó como profesor asociado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, y actualmente imparte docencia en el grado en Bellas Artes. En el ámbito de la gestión cultural ha llevado a cabo diferentes iniciativas y colaborado en la organización y producción de numerosas exposiciones y eventos. Destacan las Jornadas de Creación Colectiva Audiovisual “Swap Footage”, que en 2018 alcanzaron su IV edición y que ... coordina como miembro del Colectivo SCC, con el cual disfrutó ese mismo año de una residencia artística en Nau Côclea (Girona). Como artista visual, ha sido galardonado en diversos certámenes y convocatorias entre los cuales destacan los Premios de Arte Público Bienal de Mislata 2016, la XV CALL de la Galería Luis Adelantado o los Premios a la Creación Artística de la Universidad de Zaragoza. Ha disfrutado de residencias artísticas como la del Kunsthaus de Bregenz (Austria, 2017), o la SAARI Residence de la Kone Foundation (Finlandia, 2014), y de becas de producción como la última Cesar e-Fluxus en Etopia (Zaragoza, 2018), o las Becas para la realización de Proyectos Artísticos de la Fundación BilbaoArte (Bilbao, 2016). Su obra ha podido ser vista en países como Austria, Finlandia, República Checa o México, así como en diferentes salas, museos y centros de arte nacionales entre los que se encuentran el Centro del Carmen (Valencia), el IVAM (Valencia), Las Naves, Espacio de Innovación y Creación (Valencia), la Galería Luís Adelantado (Valencia), Fundación La Posta (Valencia), el CCCB (Barcelona), el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Cuarto Espacio (Zaragoza), o Etopia, Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza) entre otros. Algunas de sus exposiciones recientes más relevantes incluyen la individual "Tensiones escópicas", Etopia (Zaragoza, 2020), y colectivas como el XXX Premio de Arte “Santa Isabel de Portugal, Reina de Aragón”, Palacio de Sástago (Zaragoza, 2019); "Vadevenus. Artistas turolenses se recrean con Tiziano", Museo de Teruel (Teruel, 2019); "Identitas Lab", Art Mustang (Elche, Alicante, 2018); "XXI Mostra Art Públic/Universitat Pública", Campus Burjasot, Universitat de València (Valencia, 2018); "Pueblos en Arte", Cuarto Espacio (Zaragoza 2017) y "On the edge of", Gallery Lisi Hämmerle (Bregenz, Austria, 2017).

 

 

Entrada actualizada el el 03 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!