Exposición en Huelva, España

Tramas

Dónde:
Centro Cultural José Luis García - Palacios - Fundación Caja Rural del Sur - Huelva / Alcalde Mora Claros, 6 / Huelva, España
Cuándo:
25 feb de 2013 - 31 mar de 2013
Inauguración:
25 feb de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El fotógrafo ruso ha generado esta producción creativa para la que aprovecha sus conocimientos de las Bellas Artes y el diseño textil y en la que el rostro humano tiene especial protagonismo cargado de simbolismo y expresividad. Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Badri Lomsianidze (Kuatisi, Georgia, 1961) reside y trabaja desde hace más de quince años en Madrid. Su obra es multidisciplinar y va más allá de la mera fotografía. Mediante técnica mixta consigue nuevas sensaciones comunicativas y visuales, utilizando recursos como el uso de textiles, la pintura o la superposición de imágenes, para crear universos en los que están muy presentes su país y su interés por la historia y la cultura.

 

Ha estudiado en la Escuela de Bellas Artes de Kutaísi (Georgia) y en la Escuela Superior de Bellas Artes LVXPV de V.I. Mujina, de San ... Petersburgo (Rusia). En su labor creativa Badri Lomsianidze no tiene límites y, desde 1992 ha presentado su obra en exposiciones individuales y colectivas de Rusia, Alemania, España, Francia, Austria, Finlandia, Argentina y Portugal, y está incorporada a colecciones de públicas y privadas de otros tantos países, entre ellas, la de los Museos de Arte Moderno de Oklahoma y New Jersey (USA). Christies, de Londres, y el Museo Nacional del Grabado de Buenos Aires (Argentina).

 

Entre otros galardones, le ha sido otorgado el primer Premio Alexandre Oro, San Petersburgo, Rusia, en 1995 y el del XXI Certamen Nacional de Pintura de Caja Madrid, Madrid, en 1996.

 

La Galería Blanca Berlín patrocina 'Tramas', una exposición con catorce fotografías e instalaciones que dan forma a una producción creativa para la que el autor aprovecha sus conocimientos de las Bellas Artes y el diseño textil y en la que el rostro humano tiene especial protagonismo cargado de simbolismo y expresividad.

 

LATITUDES FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2013 invita también a visitar en el Museo Provincial, las exposiciones 'Inner condition', del israelí Nadav Kander (sala S.XXI) y 'Follow me' con 33 fotografías del chino Wang Qinsong (Salas 2,3 y 4). En la Casa Colón también ocupan espacio 'Otras imágenes', del catalán RAMÓN MASATS, (sala Vázquez Díaz); 'Ellas, filipinas', con 38 fotografías de la bilbaína MARISA GONZÁLEZ (sala de los Brazos), y 'Tres países, tres miradas (Túnez, Egipto y Libia)' de los fotógrafos alemanes Tobías Kruse y Jörg Brüggemann y el francés Maurice Weiss. En la galería de exposiciones del Rectorado de la Universidad, en la calle Cantero Cuadrado, el sevillano PACO SÁNCHEZ muestra su personal visión de Portugal con las 36 fotografías que componen 'Lisboa...Nostalgia del futuro. Lisboa revisitada', y en la sala de la Fundación CajaSol, en La Placeta, el ruso Tim Parchikov, se cuelgan 11 fotografías en la muestra titulada 'Suspense'.

 

Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva, ha programado también un Ciclo de cine alemán que desde el 26 de febrero al 21 de marzo, proyectará en el salón Rojo, de la Casa Colón, siete largometrajes: En un lugar perdido de África (1999), de Caroline Link; Mis palabras, mis mentiras, mi vida (2008/2009), de Alain Gsoner; Flor de saúco (2007), de Volker Corp; La canción en mí (2010), de Florian Cossen; Absurdistan (2008), de Veit Helmer; Sturm (2008-09), de Hans-Christian Schmid, y Emma, la afortunada (2006), de Sven Taddicken.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Badri Lomsianidze

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones